En la mañana de hoy lunes, se ha firmado el acuerdo de renovación entre la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y el Club Baloncesto Islas Canarias “GranCanaria.com” en las instalaciones del Pabellón Polideportivo La Paterna. Al acto ha acudido el gerente de ASPROCAN, Sergio Cáceres, y el entrenador y presidente de la histórica institución baloncestística isleña, Domingo Díaz.  

Tal y como fue durante el año 2014, a lo largo de este año 2015 la colaboración será mutua entre ambas entidades con el claro objetivo de devolver a la sociedad el apoyo que recibe. El Club Baloncesto Islas Canarias lleva en la élite desde principios de los años 80 de manera ininterrumpida, pero el verdadero valor de la institución viene por el gran trabajo social que se lleva a cabo con cientos de niñas en Canarias con el objetivo de llevar el nombre del archipiélago a lo más alto en lo deportivo, pero también de formar a personas en un intenso proyecto social posibilitando la adopción de valores y hábitos saludables entre los más jóvenes en barrios poco favorecidos. Así, más de 200 niñas forman la cantera de este club.

Por su parte la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) pone sus esfuerzos en la defensa de los productores de plátano canario, a la vez que coordina la colaboración en el control técnico y medioambiental de la producción entre las organizaciones de productores y gestiona la comunicación de la marca Plátano de Canarias. Por ello, entre sus principales actuaciones destacan las de carácter social como ésta, con la que pretende contribuir a la inserción social de los más jóvenes a través del deporte. Con este acuerdo sellado en la mañana de hoy, se afianza aún más el proyecto social del Club Baloncesto Islas Canarias.

 

Aridane Ávila Carballo

Jefe de Prensa del CB Islas Canarias "GranCanaria.com"