El Club Deportivo Promete ha presentado esta mañana a Andreu Bou como nuevo técnico del Campus Promete, uno de los entrenadores con más talento del baloncesto femenino nacional, con el objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría, así como para aportar experiencia y conocimiento en los procesos de desarrollo del talento en las categorías intermedias, dada su experiencia como seleccionador español U16.

 

La decisión de contar con el técnico catalán para lo que resta de temporada y la siguiente ha sido adoptada por el Consejo de Dirección del Club Deportivo Promete, a propuesta del propio Luis Birigay como director deportivo, para afrontar el último tramo de la competición con un cambio de la dinámica del equipo, dada la experiencia nacional e internacional de Bou.

Luis Birigay continuará en el Club Deportivo Promete como director deportivo, cargo desde el que diseña y dirige la estrategia técnico-deportiva de la entidad para el desarrollo de los jóvenes técnicos y jugadoras en el afán del club de desarrollar el talento de sus integrantes y buscar el equilibrio entre cantera y élite.

"La experiencia de Andreu Bou a buen seguro será un gran revulsivo para revertir la situación actual de nuestro primer equipo y abandonar los puestos que marcan el descenso de la categoría. Con su llegada el club da un paso más en su modelo estratégico dada su experiencia en los procesos de desarrollo del talento en las categorías intermedias del baloncesto nacional como entrenador de la selección U16", señala Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete.

"Hay que agradecer a Luis Birigay ser el verdadero artífice de la progresión deportiva del club desde su fundación, incluyendo el desarrollo de algunas de las actuales jugadoras del primer equipo y de jóvenes promesas emergentes como las debutantes esta temporada en Liga Femenina Isabel Benito, Laura Benedí y María Abián, ésta última con apenas 15 años. Continúa en el Club Deportivo Promete su trabajo como director deportivo", añade Díez.

Bou, que ya conoce personalmente a las jugadoras de la plantilla y confía en el actual cuerpo técnico del equipo: Miguel Prior y Aitor Pardell, como entrenadores asistentes; Santiago Manzanedo, preparador físico; y Sergio Vicens, fisioterapeuta; ha comenzado a dirigir los entrenamientos del Campus Promete este mismo lunes y estará al frente del equipo en el próximo partido de liga, que tendrá lugar en Gernika ante el Gernika Bizkaia el próximo sábado 21 de febrero.

 

Una trayectoria cargada de talento

Andreu Bou es un entrenador que, a pesar de su juventud (32 años) cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto femenino nacional e internacional.

Comenzó su trayectoria en el baloncesto masculino entrenando al C.N. Sabadell en la temporada 2005/06 y al Sedis Mausa en la 2006/07. Fue en la siguiente temporada cuando dio el salto al baloncesto femenino, debutando en la temporada 2007/08 como segundo entrenador del Cadí La Seu, cargo que ejerció durante dos temporadas hasta ser ascendido, con tan sólo 26 años, a primer entrenador en la temporada 2009-10, lugar que ocupó hasta la 2013/14.

En su primer año como técnico de un equipo de Liga Femenina fue capaz de reconducir la trayectoria del conjunto catalán que, en diez partidos, acumulaba tan sólo una victoria frente a nueve derrotas. Ya en la temporada 2012-13, Bou dio un paso más y finalizó la competición en cuarta posición, logrando la mejor clasificación de la historia del club y derrotando al Perfumerías Avenida, que a posteriormente sería el campeón de la competición.

El técnico catalán cuenta con una destacada experiencia internacional con la Selección Española U16, con la que ha conseguido, como segundo entrenador, la medalla de oro en los campeonatos de Europa de 2012 y 2013. Estos resultados, unidos a su talento y profesionalidad, han derivado en que desde 2014 sea el seleccionador.

 

Alejandro Toraño

CD PROMETE