unnamedUn importante refuerzo en la lucha por la permanencia del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Su llegada supone un hito histórico para el baloncesto riojano.Esta incorporación potencia el entorno local para el desarrollo del talento de las jugadoras del club en sus diferentes categorías

Logroño, 19 de febrero de 2015.- El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, ha incorporado a su plantilla a la pívot estadounidense Devereaux Simoine Peters, que ha llegado a Logroño esta misma mañana y ha firmado con el conjunto riojano hasta final de temporada. Su incorporación supone un importante refuerzo de cara a que el equipo dirigido por Andreu Bou consiga el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

La llegada de la jugadora de Chicago a La Rioja supone un hito histórico para el baloncesto de esta comunidad autónoma, pues este joven talento de la WNBA (25 años de edad y 1,88 m de estatura) ha sido campeona de esta competición en 2013 con los Minnesotta Lynx. Seleccionada en la tercera posición del draft de 2012 de esta competición, debutó en ese mismo año con dicho equipo consiguiendo el subcampeonato de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo. La llegada de Peters al Club Deportivo Promete potencia el entorno local para el desarrollo del talento en las categorías inferiores de la entidad, que ven en el primer equipo el espejo en el que reflejarse y seguir trabajando en busca de la excelencia. “Dada su figura y su trayectoria, Peters jugará un papel relevante en el desarrollo del talento y del propio entorno que supone el Club Deportivo Promete. Es una jugadora de un altísimo nivel que nos facilitará la formación de las jugadoras de nuestro club, del primer equipo y de las categorías interiores”, señala Luis Birigay, director deportivo de la entidad.

Según Andreu Bou, técnico del Campus Promete, “Devereaux Peters reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión. Su experiencia y su carácter nos aportará intimidación y efectividad en la pintura y nos dará muchas posibilidades en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, donde aumentaremos considerablemente nuestra capacidad reboteadora. Esto es fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia.

Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la ha hecho brillar en una liga tan espectacular como la WNBA estadounidense”. Desde Club Deportivo Promete agradecemos las facilidades y las gestiones que han llevando a cabo los diferentes organismos oficiales para que la jugadora se pudiera incorporar cuanto antes al equipo, empezar a entrenar con sus compañeras y salir a competir, a ser posible, en la próxima jornada de liga, si el entrenador catalán lo considera oportuno.

 

Talento made in WNBA

La trayectoria de Devereaux Peters comienza en el Fenwich High School, desde donde se incorpora a la Universidad de Notre Dame en temporada 2007/08 para disputar la liga universitaria estadounidense (NCAA), antesala de la WNBA.

En Notre Dame, Peters disfruta de sus mejores temporadas como junior (11,9 puntos y 7,5 rebotes por partido) y senior (11,8 puntos y 9,3 rebotes), en los que es finalista de la NCAA en dos ocasiones, además de ser nombrada en ambas “Mejor jugadora defensiva” y ser incluida en el quinteto ideal de la conferencia Big East. Estos resultados le permiten ser seleccionada en el número 3 del draft de la WNBA de 2012 por los Minnesotta Lynx, con los que, en el año de su debut en la élite del baloncesto femenino mundial, consigue el subcampeonato (promedia 5,3 puntos y 3,8 rebotes en 16 minutos por partido en su primera temporada).

En la temporada 2012/13, Deveraux Peters debuta en Europa con el Lucca italiano, en el que promedia 10,9 puntos y 9,1 rebotes por partido. En la siguiente temporada regresa a los Minnesotta Lynx, equipo con el que consigue su primer anillo como campeona de la WNBA. La jugadora, que ya entrena con sus nuevas compañeras, será presentada en los próximos días en Logroño.

 

Sobre Club Deportivo Promete

El Club Deportivo Promete es un proyecto que trasciende los objetivos puramente competitivos y deportivos, su objetivo es la creación de un nuevo entorno optimizado para el desarrollo del talento, tanto deportivo como personal y profesional, partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo adyacente a éste. Se trata de un ecosistema con múltiples proyectos interconectados y ya en marcha: un campus de baloncesto, Basket Promete; una escuela creativa de baloncesto, Basketeca Creativa; el club también ha empezado a formar una nueva generación de técnicos en su Escuela de Entrenadores Promete; así como una Escuela de Talento Deportivo, un centro de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial. www.cdpromete.es

 

Sobre Fundación Promete

Su misión es promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente. www.promete.org

 

Alejandro Toraño

Fundación Promete

Departamento de Comunicación