LOKOS UPVLa Liga Femenina regresa este fin de semana después de la disputa de la Copa de la Reina y en el caso del IDK Gipuzkoa UPV lo hace con un partido de gran importancia, ya que recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al CB Al-Qázeres Extremadura en el choque correspondiente a la 19ª jornada.

Las guipuzcoanas afrontan el compromiso desde la décima posición en la tabla con un balance de seis victorias y doce derrotas, mientras que sus rivales son colistas con cuatro triunfos en su haber. La situación clasificatoria de ambos conjuntos deja clara la importancia del partido. En caso de ganar, el IDK abriría un hueco importante respecto al CB Al-Qázeres y daría un paso más hacia la permanencia.

El IDK Gipuzkoa UPV llega a esta jornada tras haber ganado hace tres semanas al líder Spar Citylift Girona y haber perdido hace dos contra el cuarto clasificado, el Cadí La Seu, así que se encuentra en un buen momento tanto de juego como anímico. El problema viene en el apartado físico, ya que a la baja conocida de Laura Arroyo se unirá probablemente la de Leyre Díaz, cuyos dolores en el hombro derecho no remiten y que en principio no podrá ayudar a sus compañeras, aunque apurará hasta mañana mismo para ver cómo se encuentra. Ya está mejor Iulene Olabarria, así que jugará. Están convocadas: Arantxa Novo, Lara González, Leyre Díaz, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Lenita Sanford y Toch Sarr.

El CB Al-Qázeres Extremadura, que subió el pasado año a Liga Femenina, viene de ganar en la anterior jornada al Mann Filter por 75-73 después de dos prórrogas. Su mejor anotadora es la serbia Nina Bogicevic, que en los cinco partidos que ha jugado con el equipo ha promediado 12,8 puntos. También destacan los números de las pívots estadounidenses Karla Gilbert (10,2 puntos y 6,1 rebotes) y Callan Taylor (8,8 puntos y 6,1 rebotes), la alero Andrea Vilaró (7,1 puntos) y la también alero Verónica Sánchez (7,3 puntos). En el partido de la primera vuelta, el IDK Gipuzkoa UPV perdió en la cancha del CB Al-Qázeres Extremadura por 65-51.

Última Hora:

De cara al partido de mañana sábado contra el CB Al-Qázeres Extremadura en el Gasca (18.00 horas), Azu Muguruza convoca también a las juniors Sara Iparragirre (escolta) y María Eraunzetamurgil (pívot), ambas de 16 años.

 

Néstor

Prensa Donostibasket