Su debut hace apenas mes y medio contra el Gran Canaria ya fue prometedor -metió 17 puntos en la segunda parte y fue clave en el triunfo del IDK Gipuzkoa-, ha mantenido una línea muy buena desde entonces y el sábado se destapó con una actuación descomunal, saldada con el MVP de la 13ª jornada gracias a sus 33 puntos y 19 rebotes para 47 de valoración en la cancha del Girona. Nadia Colhado, la autora de esta marca, es ya por méritos propios, y junto a Pao Ferrari, la referencia de un IDK que no acaba de despegar, en buena medida debido a que las lesiones siguen sin darle tregua.
“Estoy satisfecha con mi juego, pero lo que quiero son victorias”, dice en la web oficial del club Nadia Colhado, que tampoco saca pecho con su partido. “Mis compañeras me buscaron y me llegaron muchos balones, aunque fallé un montón de tiros (hizo un 15/23 en lanzamientos de dos). Creo que aún puedo dar más al equipo”, dice la pívot, que “nunca” había llegado hasta los 47 de valoración: “Una vez cogí 20 rebotes en la liga de mi país, pero no metí tantos puntos”.
Su adaptación tanto al IDK Gipuzkoa como a Donostia han sido muy rápidas. “Las personas del club son maravillosas conmigo y desde el primer día me sentí en casa”, admite Colhado, que únicamente lamenta no haber contribuido a ganar más partidos. Eso sí, espera que el equipo mejore y pelee “por estar en los play-off”. “Tenemos que entrenar mucho para conseguirlo”.
20 puntos y 12 rebotes de media Su actuación en Girona ha permitido a Colhado encaramarse a los primeros puestos en diversos apartados estadísticos individuales de la Liga Femenina. Es la primera en valoración con una media de 27,17, la primera en anotación (20 puntos por partido), la segunda en rebotes (12 por partido) y la segunda en faltas recibidas (4,67 por partido). Y es que en ningún partido ha bajado de los 15 puntos y 10 rebotes.
NÉSTOR RODRIGUEZ
noticiasdegipuzkoa.com