Poco más de dos meses ha durado la estancia de la ya tercera estadounidense del Star Center Uni Ferrol en esta campaña, por otro lado, histórica para la entidad gracias a su clasificación para la Copa de la Reina.
Maggie Lyon comunicó al club su decisión de abandonar la plantilla ferrolana hace una semana, prolongando su estancia hasta el parón navideño que dio comienzo tras la trabajada victoria del sábado ante el Gernika Bizkaia. La “morriña” de la baloncestista llegada de la Universidad de Northwestern, en Illinois, no se ha “curado” en este tiempo, por lo que, apoyada por su familia, decide emprender el regreso a casa. Cabe recordar que Lyon llegó a Esteiro a principios del pasado mes de octubre, precisamente para cubrir la baja de su compatriota Megan Podkowa, que asimismo no consiguió adaptarse, marchándose incluso antes de debutar con la formación de Lino López.
Lyon, ala-pívot de 1,86 metros y 22 años, dejará así un importante hueco en la formación ferrolana –especialmente en su juego interior–, que se queda con Shacobia Barbee como única “foránea” en sus filas. Hasta la fecha, la de Illonois había formado en once encuentros de la competición nacional, promediando 8,54 puntos y tres rebotes en cada choque.
El grupo de Esteiro volverá a ponerse una vez más manos a la obra de cara a cubrir esta baja y poder afrontar así con un conjunto más equilibrado tanto su concurso en la liga como en la Copa de la Reina.
diariodeferrol.com