El Bembibre Arena acogía la 13 jornada de Liga Femenina, última de la primera vuelta, último partido del presente año,  jornada con horario unificado para determinar los equipos participantes en la Copa de la Reina 2017 después del cambio de formato de la misma.

El Cadí La Seu se presentaba en Bembibre con aspiraciones de alcanzar plaza para la Copa, con la moral alta después de la victoria sobre Spar Citylift Girona en la última jornada y solamente con nueve jugadores ya que no contaba con sus jugadoras USA, si bien estas no eran importantes en los esquemas de Joan Carles Pie.

Por su parte el Embutidos Pajariel Bembibre, también contaba con opciones de clasificación para la Copa, lo que presuponía un partido competido y lleno de emociones.

Un primer cuarto muy intenso, tanto en defensa como en  ataque, de las locales las colocaba con ventajas desde el principio, lo que obligaba al técnico visitante a introducir las primeras modificaciones. El acierto en el tiro exterior de las locales, sobre todo de Vega Gimeno que anotaba tres triples de otros tantos intentos, producían en el marcador una brecha importante al final del primer cuarto (26-9).

La presión ejercida por las visitantes y el adelanto de líneas, tratando de evitar el tiro exterior de las locales, les permite recortar distancias ganando el segundo parcial (15-24), para que el luminoso reflejara un (41-33) con el que las contendientes se fueron a los vestuarios.

Tras la media parte, otro arreón importante del Embutidos Pajariel Bembibre le vuelve a dar ventajas en el marcador por encima de los 10 puntos, para un parcial de (24-13) y que en el electrónico luciera el (65-46), 19 puntos de ventaja jaleados por la grada que parecían definitivos.

Es de agradecer la combatividad del Cadí La Seu, que con un marcador muy en contra fue capaz de poner sobre las cuerdas al equipo local, poniendo emoción al partido y obligando a la grada local a esforzarse para apoyar a su equipo. Decisiones arbitrales no compartidas por ambos bandos, terminan por poner la pimienta a un partido que termina por responder a las expectativas generadas. Al final el Embutidos Pajariel Bembibre logra llevarse el partido con una diferencia de 10 puntos (78-68).

Pese a la victoria, el Embutidos Pajariel Bembibre no consigue meterse en la Copa de la Reina ya que dependía de otros resultados y estos no han sido favorables para que esto sucediera, no obstante obtiene una importantísima victoria de cara al objetivo general de la temporada, como es la permanencia en la categoría.

Otra vez se han producido problemas con los marcadores. Tras el descanso el marcador general de apagó y los oficiales de mesa no fueron capaces de recuperar la información, por lo que tuvimos que seguir el encuentro sin saber la anotación real acumulada de cada una de las jugadoras.

Ninguno de los dos equipos terminó contento con el arbitraje, que no tuvieron su mejor día, sobre todo Joan Carles Pie que les recriminó algunas decisiones al finalizar el encuentro.

VICENTE RAMOS
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (BEMBIBRE)

foto: Dani Quiterio / Infobierzo