Katya Fedorenkova y el Embutidos Pajariel Bembibre han llegado a un acuerdo para que la jugadora prorrogue su vinculación con la entidad berciana, que acababa a la conclusión de la primera vuelta. De este modo, la escolta rusa podrá acabar la temporada en el equipo dirigido por Fran García.
 Katya Fedorenkova, que se incorporó al Embutidos Pajariel Bembibre a finales del pasado mes de octubre procedente del Mann-Filter Zaragoza, seguirá en la capital del Bierzo Alto al menos hasta la finalización de la presente temporada. Tanto la jugadora como el Embutidos Pajariel Bembibre han decidido prorrogar hasta el final de esta campaña su vinculación, que expiraba a la conclusión de la primera mitad de la misma.
Tras la victoria ante Cadí La Seu con la que cerró la primera mitad del campeonato, el club berciano ha decidido renovar su apuesta por la joven escolta de 23 años, que concluirá su primera campaña fuera de su país jugando en el cuadro rojillo. Hasta la fecha ha disputado seis partidos a las órdenes de Fran García, promediando más de 14 minutos y más de 3 puntos por encuentro.


Fran García: “No ha dado todo lo que ella puede dar”
El técnico de la escuadra berciana, Fran García, ha expresado su satisfacción por la renovación de la jugadora rusa, de la que espera que siga mejorando su aportación. “Es una jugadora que aún no ha dado todo lo que ella puede dar. Es un caso curioso, ya que entrena muy bien, pero parece que en los partidos la presión se le viene encima”, ha explicado.
“Confío en que nos pueda dar un salto de calidad más”, ha añadido el preparador asturiano, que ha recordado, además, que “es muy buena tiradora. Esperamos que esté más acertada y que mantenga el ritmo. Que en sus minutos como base dé calidad y tranquilidad”, ha explicado.

En líneas generales, García está contento con el rendimiento ofrecido por la jugadora nacida en Moscú: “En las primeras semanas no estuvo muy centrada porque en Zaragoza las cosas no le salieron como esperaba, pero después del parón de selecciones llegó con otra actitud y otra ilusión. Con más ganas”, ha remarcado el gijonés, quien ha opinado que “ha jugado bien. Defensivamente estamos contentos con ella, aunque esperamos que aporte más en ataque”, concreta.

 

 

 

BINETA NDOYE CAMBIA CLARINOS POR BEMBIBRE

 

Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Bineta Ndoye, que jugará en el cuadro rojillo al menos hasta el final de la presente temporada. Llega procedente del Clarinos Ciudad de los Adelantados, de Liga Femenina 2. Nacida hace 23 años en la capital senegalesa, Dakar, es una pívot de 1,93 m de altura. Con un futuro muy prometedor, ayudará al equipo de Fran García, necesitado de centímetros en su juego interior.


28 de diciembre de 2016 – Tras asegurar la continuidad de Katya Fedorenkova y después de mucho indagar en el mercado, el Embutidos Pajariel Bembibre ha dado con la pieza que necesitaba para completar su plantel. La pívot senegalesa Bineta Ndoye, de 196 centímetros de estatura, será la décima jugadora de la escuadra berciana, necesitada de centímetros en el juego interior para facilitar la dinámica de entrenamientos y aportar en los partidos. Se unirá al trabajo a las órdenes de Fran García la próxima semana y podría debutar con la elástica rojilla el 7 de enero de 2017 ante el IDK Gipuzkoa UPV.


Nacida el 18 de diciembre de 1993 en la capital senegalesa, Dakar, Ndoye firma hasta el final de la presente campaña después de empezar el actual curso deportivo en el Clarinos Ciudad de los Adelantados, de Liga Femenina 2, donde ha disputado once encuentros y ha promediado más de 4 puntos y cerca de 6 rebotes. En el equipo lagunero ha coincidido con dos exjugadoras del club bembibrense, Eli Vivas y Verónica Matoso, después de jugar la pasada temporada en el Sporting de Lisboa portugués, donde presentó unos guarismos muy interesantes (13,7 puntos, 10,7 rebotes y 1,8 tapones de media en 22 partidos).
Producto de la productiva cantera canaria


Internacional en categorías inferiores con Senegal, antes de jugar en Portugal estuvo cuatro temporadas en Gran Canaria, conjunto en el que debutó en la Liga Femenina en la 2011-2012 y coincidió en la 2014-2015 con Vega Gimeno. Además, llegó a disputar la Eurocup, las semifinales de la Liga y la Copa de la Reina. Formada desde categoría cadete en la cantera de la entidad isleña, fue campeona de España Júnior en 2011.
Bineta Ndoye es, sin duda, una jugadora de gran proyección y que se adapta perfectamente a las necesidades del cuadro berciano, que requería de una jugadora joven, que aportara centímetros en el juego interior y que pudiera ofrecer una participación de calidad en los entrenamientos. Su capacidad de progresión dirá dónde se puede encontrar su techo.


Fran García: “Es una jugadora joven, con calidad y buenas condiciones”
Así lo cree su nuevo entrenador, Fran García, que ha afirmado que “Bineta es una chica joven y con buenas condiciones por su estatura. Nos ayudará a tener más calidad a la hora de entrenar”, ha remarcado el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, que también ha destacado de la senegalesa que “es una jugadora con calidad e intimidación en el rebote. Ahí es donde esperamos que ofrezca una mayor aportación”, ha subrayado.
El preparador asturiano se ha mostrado, de hecho, muy satisfecho por el fichaje. “Es un perfil de jugadora interior que no teníamos”, ha explicado el gijonés, consciente de que, “dentro de las posibilidades del club, es a lo que podemos acceder. Estoy contento por la nueva incorporación”, ha insistido el técnico rojillo, que ha asegurado, además, que “la jugadora viene con ganas y motivación por volver a la Liga Femenina después de su paso por Gran Canaria. Quiere dar un paso al frente”, ha concluido.

 

Norberto de la Mata
CB BEMBIBRE