El IDK Gipuzkoa UPV y el Salto Bera Bera llevarán a cabo mañana miércoles, a partir de las 20.30 horas en el polideportivo de Bidebieta, un entrenamiento conjunto con el fin de conocer las formas de trabajo de cada equipo, estrechar vínculos y vivir una jornada más relajada y lúdica, distinta a las rutinas habituales.
El IDK Gipuzkoa UPV juega esta tarde un partido amistoso en Aretxabaleta contra el Araski alavés y el próximo fin de semana no tiene partido de Liga Femenina, competición que retomará el día 14 visitando al Embutidos Pajariel Bembibre.
El Salto Bera Bera, por su parte, es un conjunto mixto de baloncesto en silla de ruedas que compite en la segunda división nacional. La plantilla cuenta con 14 jugadores (12 chicos y 2 chicas) y está entrenada por Gonzalo Martínez y Jurgi Olasagasti. Además, ha puesto en marcha una escuela de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de favorecer la iniciación en este deporte. Por ahora cuenta con cuatro jugadores y su objetivo es conseguir sacar un equipo que pueda competir en categorías escolares.
Ambos equipos coinciden en tener dos patrocinadores guipuzcoanos, IDK Elektronika y Salto Systems, dos empresas que apuestan firmemente por el deporte femenino y el deporte adaptado, respectivamente. Además, Salto Systems es uno de los principales clientes de IDK Elektronika. En una época en la que no abundan los patrocinios privados, el esfuerzo de IDK y Salto en apoyar a plantillas formadas en su mayoría por jugadores y jugadoras del territorio resulta destacable.
Prensa Donostibasket