8622.cronicaBorjaDolorosa derrota del CB Alqazeres en el Cerro del Telegrafo. El Alqazeres acudía a Rivas con la intención de lograr otra victoria que le permitiera seguir vivo en la lucha por evitar el descenso.....

y con la moral por las nubes después del último resultado cosechado en casa, pero la cosa no fue bien. Puede decirse que las cacereñas jugaron dos partidos.


En el primer cuarto, las cacereñas llevaron las riendas, muy duras en defensa y muy contundentes en ataque, hasta el punto que dejaron a las madrileñas al final de los primeros diez minutos con 8 puntos, mientras que las visitantes llegaron hasta 17.


El segundo cuarto fue el despertar de las locales, que no consiguieron cuajar un gran partido, pero que, con su zona 2-3 desarmaron a las cacereñas. Éstas cambiaron su defensa individual a la misma estrategia, la zona 2-3, pero no les dio el resultado esperado. Tanto es así que el parcial del segundo cuarto fue 15-11, con un resultado al descanso de 23-28 para las visitantes.


Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas siguieron igualadas. Ambos equipos mantenían los mismos sistemas. El 13-12 del cuarto refleja la igualdad absoluta entre los dos equipos, pero el Rivas Ecópolis iba comiéndole terreno poco a poco al equipo de Jacinto Carbajal. El resultado con que los dos equipos afrontarían el último asalto del partido era 36-40 favorable a las extremeñas.


El último cuarto sería el trampolín del Rivas a la victoria sobre el CB Alqazeres. El resultado del cuarto fue 26-15, con unas estelares Gaby Ocete y una joven que dará mucho que hablar, Ángela Salvadores, que trajeron de cabeza a las componentes del conjunto cacereño. También influyó en el resultado una vieja conocida de la afición cacereña, la norteamericana Lady Comfort, que consiguió 15 rebotes. El resultado final fue 62-55.


Las jugadoras más destacadas del partido fueron, por parte de Rivas, Lyndra Weaver (con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para 14 de valoración) y Gaby Ocete (con 11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, para 19 de valoración); por parte del Alqazeres, Andrea Vilaró (con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, para 12 de valoración) y Callan Taylor (con 14 puntos y 8 rebotes, para 13 de valoración).


El siguiente compromiso del CB Alqazeres es el día 13 en casa contra Gernika Bizkaia, duro choque que las cacereñas deberán ganar si quieren seguir con opciones de salvarse. Pese a todo esto, la suerte no ha sido esquiva del todo para el Alqazeres, ya que uno de sus rivales directos por la salvación, el Campus Promete, se enfrentaba con Gran Canaria, posible candidato a descender, pero que tiene casi asegurada la permanencia, gracias a su victoria sobre las riojanas. Además, otro punto a favor del Alqazeres es que Mann-Filter Casablanca también ha perdido. El descenso se aprieta y se queda entre 3.


Desde la grada: en la grada se vivieron, al igual que en la pista, dos partidos. La afición mayoritaria era la de Rivas, pero entre ellos había un grupo reducido de intrépidos aficionados cacereños, que fueron hasta Rivas, ya que sabían de la importancia de este choque. De hecho, estos pocos cacereños animaron hasta la saciedad, incluso pensaron que la victoria era posible, hasta casi acabado el partido. La afición local parecía dormida, pero tras el descanso, la marea roja de Rivas despertó. Parecía que tanto la afición como su equipo iban de la mano. Finalmente, el sueño que traían los extremeños, terminó convirtiéndose en pesadilla, para delirio de los madrileños.

 

Borja Rebollo

Lokosxelbaloncestofemenino.com