caceresNo pudo empezar mejor el 2015 para el Club Baloncesto Alqazeres. Adaptando el refrán “a entrenador nuevo, victoria segura”, para el Alqazeres podría ser “año nuevo, victoria segura”, ya que el año nuevo comenzó triunfal para ellas. 

 

Empezó el 2015 en casa ante un Gran Canaria 2014 que inició la competición como alternativa al título a Perfumerías Avenida y CB Conquero pero que tanto en la isla como en la capital cacereña sucumbió ante su rival. El resultado final fue el mismo que en el partido inaugural, favorable para el equipo cacereño, solo que esta vez el resultado fue menos abultado, 68-66 en Cáceres frente al 56-67 que se dio en Canarias. No se puede indicar una jugadora en concreto que llevara la batuta del partido, pues hubo varias jugadoras que sobresalieron.


El primer cuarto empezó favorable al equipo local, con un 17-15 en el marcador y con Marta Tudanca como jugadora estelar, que se echó el equipo a la espalda durante los primeros 10 minutos. Fue ella quien tuvo la labor atacante, quien llevó la voz cantante, tanto en ataque como en labores defensivas. Respecto al equipo canario, nunca se rindió. Siempre luchó todas las posesiones, pero no pudo hacer nada contra el equipo local.


Al descanso el marcador seguía igualado, con 31-28. Uno de los fichajes invernales del equipo cacereño, Nina Bogicevic hizo su primera aparición en este periodo, junto con Jennifer George. La primera de ellas se metió en seguida en el partido; Jennifer, por su parte, tuvo un debut más que discreto. Canarias se mostró como un equipo luchador, que no iba a vender barata la derrota. Y así fue.


En la reanudación del encuentro siguió el intercambio de golpes entre los dos equipos. En el bando local, Nina seguía a lo suyo, erigiéndose como figura clave en el partido. Por su parte, el equipo insular seguía acechando en el marcador, llegando al final del cuarto a solo 6 puntos de diferencia, 45-39.


Por último, en los 10 minutos finales, Canarias puso contra las cuerdas al conjunto local, llegando a ponerse por delante. Pero si hay algo que caracteriza a las cacereñas es esa garra que siempre muestran para sacar adelante partidos difíciles. Y tiraron de ella para llevarse el partido. Nina no paraba, convirtiendo, cada balón que caía en sus manos, en puntos para las locales. Y por las visitantes, Robyn Parks, con 20 puntos, fue la que casi logra la victoria para las canarias. Se llegó al final con un ajustado 66-66, con dos tiros libres para las locales, que se convirtieron en dos puntos vitales para ellas. Y, junto con una gran defensa, consiguieron llevarse el partido. Victoria balsámica para el CB Alqazeres, que respira un poco en el año de su debut en Liga Femenina.


Desde la grada: en el público, a

l principio de partido, se respiraba algo de nostalgia, por la ausencia de Carla Nascimento entre las filas del conjunto local. Y así se materializó cuando el luminoso reflejaba los minutos 2 y 3 del segundo cuarto. La peña Golfinegros, que no faltó a la cita con su equipo, recordó a la jugadora portuguesa dedicándole uno de sus cánticos, además de pegar en la pared del recinto la frase: #CARLA13MUITOOBRIGADO. Hay que decir que este grupo de incondicionales siempre está animando durante los 40 minutos de partido. Y aunque el encuentro vaya mal, ellos siempre siguen ahí; aunque su equipo pierda, ellos animan para que las chicas no se hundan. Más que una peña, son un conjunto de amigos, una pequeña gran familia que no se cansa jamás de animar a sus jugadoras, a pesar del resultado.
El siguiente compromiso de las cacereñas será la semana próxima en Zaragoza, en casa de Mann-Filter Casablanca.

 

Borja Rebollo

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (cáceres)