Granca.MannContundente derrota (97-46) de GranCanaria.com ante Mann Filter en un choque donde el mal inicio, y la importancia de los triples locales, hicieron brillar a una Yvonne Turner (25 p. 8 as.) que lideró a las suyas hacia la sexta victoria de la temporada y sobretodo a volver a sentir la esperanza de la salvación.

La pérdida del average para las insulares, otra de las notas destacables del encuentro.

No tardó demasiado en llegar la primera falta personal amarilla. Gastaminza fue contundente en la defensa, para dar una demostración clara de que debía ser un partido duro. La tensión competitiva era muy grande por parte de las locales, debido a su imperiosa necesidad de vencer y la obligación de dar un paso más hacia la permanencia. Laura Herrera acapararía los primeros minutos con dos canastas consecutivas lo que unido a un afortunado tiro de Turner pondría el 6-0, y el consecuente tiempo muerto de Domingo Díaz. La estadounidense Walker rompería el 8-0, pero las zaragozanas con una presión a toda la cancha asfixiarían toda propuesta grancanaria. Ni siquiera la entrada de Aída Santana en la dirección variaría la dinámica del encuentro. Una técnica a Domingo Díaz, sería de las pocas cosas destacables para las amarillas en un primer periodo que finalizaría con un contundente 23-9 .

La segunda falta personal de Vitola, variaría el esquema de Lapeña en el inicio de segundo cuarto. Con una defensa zonal por parte de las amarillas, el buen movimiento de balón local finalizaría en numerosas ocasiones con triples de Yvonne Turner. Pero los robos de balón de Parks, y la concentración de Gimeno llevaría a las amarillas a un parcial 6-0 muy importante. Pero ahí de nuevo los árbitros tomarían protagonismo al señalar la segunda técnica a Domingo Díaz (28-18 6:50) y en consecuencia llevaría a su expulsión. Para añadir más problemas, en pocos minutos Gastaminza cometería su tercera falta personal lo que haría entrar a Cissé en la pintura. Los 20 puntos de Turner (3/5 T3) fueron una guía para llevar a Mann Filter al descanso con un cómodo 48-24.

Con la reanudación, las cosas no fueron a mucho mejor. Mongomo se aplicó en la defensa y frenó la sangría en la cobertura de las amarillas que necesitaban rendir atrás, para operar en ataque. Pero el parcial 10-6 oscureció las opciones insulares, lo que llevó a Fermín Bosa a solicitar tiempo muerto para reconducir la complicada situación, no tanto de la victoria sino del average que en Gran Canaria ganó (+20) el equipo amarillo. Con un inédito quinteto en pista formado por Payé, Cabrera, Parks, Cáceres y Walker acabaría GranCanaria.com el cuarto con un preocupante 69-35.  

Y los últimos diez minutos fueron lo más parecido a un martirio. Sin opciones en ataque, sin nervio en defensa, la diferencia no hizo más que crecer y poner en una complicada situación a las amarillas que encajaron un parcial 7-2 en el arranque de los últimos diez minutos.  La pareja Vitola-Antic, y la aportación de Herrera, fue haciendo camino para entender una derrota dolorosa en Zaragoza. El marcador se cerraría con un explosivo 97-46.  

Esta derrota coloca a GranCanaria.com con siete victorias y quince derrotas en la parte baja de la clasificación. Pero lo más destacable es la pérdida del average con las mañas ya que el resultado en La Paterna fue 85-65 y en el Eduardo Lastrada, Mann Filter venció por el mencionado 97-46.  

Después del partido en Zaragoza, las amarillas empezarán la locura del tramo final de liga. En apenas 15 días el GranCanaria.com tendrá que afrontar cuatro partidos decisivos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles en La Paterna ante SPAR Ctitylift Girona a partir de las 21:00 horas.

 

ESTADÍSTICA COMPLETA

 

MANN FILTER 97-46 GRANCANARIA.COM: (23-9) (25-15) (21-11) (28-11)

MANN FILTER 97: Gretter 0, Turner 25, Arrojo 12, Herrera 14, Vitola 17; Calvo 8, Esparcia 5, Royo 2, Antic 14, Dieste 0. 

GRANCANARIA.COM 46: Mongomo 2, Parks 15, Gimeno 4, Gastaminza 2, Walker 16; Cabrera 0, Cáceres 0, Ndoye 4, Payé 0, Cáceres 0, Cissé 1, Santana 2,  

Árbitros: José Antonio Pagan Baro y Jesús Marín Abad. Sin eliminadas por faltas. Expulsado el técnico visitante Domingo Díaz por doble técnica (min.13).  

Incidencias: Unos 800 aficionados en el Pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza. El GranCanaria.com contó con más de 30 aficionados amarillos en la grada que apoyaron al conjunto isleño. 

 

Aridane Ávila

Prensa C.B. Islas Canarias "Grancanaria.com"