El Campus Promete sale derrotado en la primera de las cuatro “finales” por la permanencia. • El equipo que dirige Andreu Bou no estuvo acertado de cara al aro y fue superado por un Cadí La Seu que se mostró muy efectivo desde la línea exterior.
El Campus Promete encajó esta noche una nueva derrota por 66-77 ante el Cadí La Seu, que afianza a las visitantes en la cuarta plaza en la clasificación y las postula como un fuerte aspirante al título de Liga Femenina. Las riojanas, lastradas por la diferencia de 10 puntos encajada en el primer cuarto, no se sintieron cómodas en todo el partido, en el que se mostraron poco afortunadas bajo el aro y fueron castigadas desde el borde exterior por el equipo visitante.
Andreu Bou alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Leslie Knight y Devereaux Peters, un quinteto que saltó a la cancha con la gran motivación de competir en casa animado por los cerca de 900 aficionados que acudieron al C.D.M. Lobete para jalear a su equipo, a pesar de jugar en miércoles. Con el objetivo de asestar un golpe en la mesa y dar un paso de gigante hacia los play offs por el título, el Cadí La Seu comenzó desplegando un juego rápido desde la línea exterior, creando muchos problemas en defensa a las de Andreu Bou, que se mostraban más lentas, poco efectivas de cara al aro y cometiendo muchas pérdidas de balón (12 frente a 7 de las visitantes).
Al término de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 13-23 a favor de un Cadí La Seu más compacto, tanto en defensa como en ataque durante el primer cuarto.
Comenzó el equipo visitante el segundo asestando un doloroso parcial de 5-0, al que respondieron con un 4-0 las riojanas, que poco a poco comenzaban a entrar en el partido con el juego coral, rápido y ágil que han demostrado en partidos anteriores, lo que obligaba al entrenador de Cadí La Seu a pedir un nuevo tiempo muerto y reorganizar a su equipo en defensa.
Un triple de Naiara Galilea, uno de Paula Estebas y una rápida entrada a canasta de Licet Castillo permitía a las de casa recortar distancia y ponerse a 4 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (27-31). Pero las visitantes, que no bajaban su ritmo de juego, respondieron con una jugada bajo el aro y un triple sobre la bocina a falta de un minuto para el final, que, unido a los fallos de las riojanas, que no lograron anotar hasta pasado el descanso, de nuevo las ponía con una diferencia de +11.
Al término del segundo cuarto, el electrónico reflejaba un 27-38 a favor del Cadí La Seu. Tras los primeros 20 minutos de juego, por parte de las de Andreu Bou destacaron Paula Estebas (10 puntos), Devereaux Peters (6 puntos y 5 rebotes) y Adrijana Knezevic (4 puntos y 3 rebotes).
Tras el descanso, ambos equipos saltaron a la pista con rápidas transiciones, pero de nuevo el Cadí La Seu se mostraba más efectivo de cara al aro, principalmente desde la línea de 6,75, desde donde Ana Suárez ya había anotado cuatro triples hasta el momento. Adrijana Knezevic se echaba al equipo a la espalda con dos jugadas consecutivas de dos puntos, pero de nuevo respondían las visitantes con su gran tiro exterior, que les permitía mantener una diferencia de +9 a falta de 2’30”.
Al término del tercer cuarto, las de casa recortaban distancia con un parcial de 21-18 (48-56 en el marcador), lo que jaleaba a la afición riojana, que animaba a su equipo al grito de “sí se puede”.
Comenzaron las de casa el último cuarto anotando un parcial de 4-0, lo que a falta de ocho minutos les hacía recortar distancias en el marcador y ponerse a seis puntos (52-58) después de arrastrar una desventaja de 15 puntos en el cuarto anterior. Dos jugadas consecutivas de Chanel Mokango, a falta de 5’ 35” para el final, permitían a las riojanas continuar limando distancias hasta ponerse cuatro puntos por debajo (58-62).
Dos ataques consecutivos de las visitantes, uno de ellos una jugada de 2+1 de Marlou De Kleijn, fueron un duro golpe a la moral de las chicas de Andreu Bou, que volvían a ampliar su ventaja (+9) a falta de 4’ 45”.
Tras unos últimos minutos de infarto, en los que las jugadoras del Campus Promete se dejaron la piel para intentar limar la diferencia lideradas por una gran Knezevic (14 puntos y 4 rebotes), se llegó a la conclusión del encuentro con 66-77 en el electrónico. Una derrota que aún permite a las riojanas soñar con la permanencia, si logran vencer al C.B. Al-Qázeres y al Star Center-Uni Ferrol, próximos rivales del Campus Promete en las os próximas jornadas, aunque, eso sí, dependiendo de los resultados de terceros.
Mejor jugadora del partido: A pesar de la derrota, la alero del Campus Promete Adrijana Knezevic fue la MVP del encuentro con una valoración de 17 puntos, gracias a sus 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes capturados.
Ficha técnica del partido
Campus Promete: 66 (23 + 15 + 18 + 21). Marta García (2), Naiara Galilea (0), Elena Salcedo (5), Paula Estebas (15), Adrijana Knezevic (14), Licet Castillo (4), Devereaux Peteres (10), Isabel Benito (0), Chanel Mokango (10), Amina Njonkou (0) y Leslie Knight (6).
Cadí La Seu: 77 (23 + 15 + 18 +21). Ana Suárez (13), Ndeye Syll (0), Ben Hind (13), Marta Montoliu (0), Marlou De Kleijn (13), Tania Pérez (9), Georgina Bahi (7), Laura Gil (12), Ndidi Madu (6) y Tyrese Tanner (4). Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Gorka Cargía Balzategui. Aforo: Cerca de 900 espectadores en el C.D.M. Lobete
Estadísticas: http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1382833#boxscore
Próximo encuentro: C.B. Al-Qázeres – Campus Promete (21 de marzo).
Alejandro Toraño
Director Comunicación Fundación Promete