Antepenúltima jornada de la Liga Femenina. Campus Promete llegaba a Cáceres con la necesidad vital de conseguir la victoria para no darse por descendido, ante un Alqazeres que, si ganaba, tendría una ventaja considerable respecto a las riojanas para afrontar los dos últimos partidos.
La primera parte, tanto primer como segundo cuarto, fueron dominados casi en su totalidad por Promete, que lograba, en ambos periodos, anotar 22 puntos, dejando a las cacereñas con 12 y 16 respectivamente, una ventaja demasiado cómoda para afrontar lo que restaba de partido. Adrijana Knezevic, la figura más destacable del cuadro visitante, hacía en la pista cuanto quería, dejando a las cacereñas a su merced. El desánimo cundía en la grada cuando sonó la bocina que indicaba el descanso. El marcador reflejaba un 28-44 para las riojanas.
En la reanudación del partido, Campus Promete bajó una marcha la intensidad de su juego, lo que se refleja en el 16-16 de parcial del cuarto. A pesar de esto, las visitantes seguían fuertes en defensa. Se llegó a los últimos 10 minutos con el marcador 44-60 a favor del conjunto visitante.
El último cuarto solamente sirvió para confirmar lo que había pasado durante todo el partido: que la victoria se iba a Logroño. No dio para más este cuarto. Simplemente para que las locales, desesperadas en ataque, llegasen de nuevo a los 16 puntos, dejando a Promete en 12. El encuentro concluyó con 60-72.
La imagen de la desolación fue protagonizada por Verónica Sánchez, quien, después de sonar la bocina y el correspondiente saludo a las rivales, se fue directa a la canasta de su campo, se sentó y empezó a llorar. Sabía lo que habían perdido y su cara era un poema.
Las mejores jugadoras del partido fueron, por parte del CB Alqazeres: Karla Gilbert (12 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración) y Marta Tudanca (10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para 16 de valoración). Por parte de Campus Promete: Adrijana Knezevic (13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Chanel Modiri (12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) ambas con 15 de valoración.
Con esta derrota, el CB Alqazeres ya no depende de sí mismo para salvarse (cosa que habría ocurrido si hubiese logrado vencer). Para lograr la salvación, las cacereñas deberían ganar a los dos rivales que le quedan (Girona y Cadi La Seu) y que Gran Canaria perdiera sus dos partidos también. Con que las insulares ganen un partido y las cacereñas no, éstas últimas se verían obligadas a volver a Liga Femenina 2 un año después de conseguir el ascenso a la élite del baloncesto femenino español.
Desde la grada: en la grada sabían de la importancia vital que tenía ganar a Promete. Por eso, desde que el balón salió de las manos del colegiado en el salto inicial, los incondicionales del Alqazeres pusieron corazón y fe en su equipo. Pero, tras el descanso, al contrario de lo que venía pasando durante la temporada, el desánimo llegó a los espectadores, acompañado del mal resultado cosechado por su equipo. Al final del encuentro, como se señaló antes, la imagen más comentada fue la de Verónica Sánchez en la canasta, llorando.
Borja Rebollo (Cáceres)
Lokos X El Baloncesto Femenino