AlqazeresCadiLOKOSSe acabó. Hoy termina el primer viaje del Alqazeres en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Hoy deja de ser equipo de Liga Femenina. Lo hizo demostrando que no es el final, que es el principio de una nueva época. El Alqazeres regresará a la élite.

Recibía en el último partido en casa a Cadi La Seu, que contaba en sus filas con una conocida de la afición cacereña, Ndidi Madu. Fue un partido irregular en el conjunto cacereño, en cuanto a anotación. La Seu se mantuvo más constante.

En el primer cuarto, las catalanas salieron más enchufadas en todos los aspectos, pero sobre todo en ataque. Pusieron el marcador en 19. En el aspecto defensivo, a pesar de que tenían el Play Off más que asegurado, también salieron fuertes, dejando a las cacereñas en tan solo 9 puntos.

En el segundo cuarto, el Alqazeres dio un paso más en ataque, llegando a los 19 puntos. Mientras tanto, las catalanas alcanzaban los 16, manteniendo una ventaja suficiente para afrontar la segunda parte. El resultado al descanso era 28-35.

En el tercer cuarto, el parcial también favoreció al Alqazeres, que fue de 11-8, con lo que se acercaban en el marcador 39-43. Pero las catalanas pusieron una marcha más en los últimos 10 minutos, con un parcial de 15-19 para el 54-62 final.

De este modo se acababa la primera aventura del CB Alqazeres en la Liga Femenina, con un bagaje de 6 victorias y 20 derrotas. La más sorprendente fue la del debut, frente a Gran Canaria, victoria inesperada para el debutante cacereño.

Las mejores del encuentro fueron, por parte del CB Alqazeres: Callan Taylor (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Nina Bogicevic (8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), ambas con 12 de valoración. Por parte de Cadi La Seu: Laura Gil y Tania Pérez (2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, respectivamente) y Marlou de Kleijn (11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para 14 de valoración, MVP del partido).

La imagen de las sensaciones de la plantilla en lo que al desarrollo de la temporada se refiere era, sin duda, Verónica Sánchez, quien se mostraba molesta por haber tenido que hacer su quinta falta personal, que significaba el abandono de la jugadora de la cancha, cuando había jugadoras que, incluso, estaban limpias de faltas. Al mismo tiempo, la propia jugadora se sentía triste, las lágrimas asomaban en sus ojos, por no poder haber mantenido a su equipo en la élite. No podemos olvidar que Verónica, junto con Jara Salgado y Carla do Nascimento (militó en el club hasta Navidad, cuando hizo las maletas rumbo a Madrid) es la jugadora que más tiempo lleva en las filas del equipo cacereño (exactamente 4 años).

Otra noticia que sorprendió a la afición fue que, en la rueda de prensa, el presidente del club, Alberto Montes, anunciaba su dimisión. Dijo que seguiría en el club, pero que abandonaba la primera línea, dejando paso a otra persona que coja la dirección de la entidad. Al mismo tiempo decía que el entrenador, Jacinto Carbajal, tomaría la decisión de seguir o no próximamente.

MartaTudanca

Tuvimos ocasión de hablar con  Marta Tudanca sobre cómo se desarrolló la temporada. Nos dijo que fue un año difícil. Donde todas pusieron su empeño para lograr la permanencia, y cree que el próximo año el Alqazeres volverá a luchar por regresar a Liga Femenina. También que no cree que descender un año después de subir a la categoría reina sea un fracaso, ya que se ha luchado cada partido, pero es una liga muy complicada, con grandes equipos. Se llegó a las últimas jornadas con una igualdad máxima. La valoración de ella misma es que contenta del todo no está. Y el equipo, no se consiguió el objetivo, que era permanecer, y tampoco están contentas con haber descendido. Pero recalca que han puesto toda la carne en el asador y que está segura de que el Alqazeres volverá a Liga Femenina.

Desde la grada: en la grada tampoco había mucho que animar. De hecho pudo ser la peor entrada de la temporada. Los pocos aficionados (pero siempre fieles) de la peña Golfinegros, reivindicaron la renovación de Vero Sánchez y Callan Taylor, las dos jugadoras que, a su juicio, destacaron en la temporada. Había frases de ánimo como son “#GUERRERASDEPRIMERA” y “VOLVEREMOS”. Despidieron a las jugadoras como se debía: en pie y con una fuerte ovación.

 

*Foto: Fernando Pozo

Borja Rebollo

LOKOSXELBALONCESTOFEMENINO.COM