Embutidos Pajariel Bembibre no ha empezado con buen pie el año 2015. La derrota en Logroño no puede considerarse de todo una sorpresa, pero a buen seguro que en las cuentas de Chiqui Barros entraba un triunfo en el Polideportivo Lobete, sobre todo por lo complicado de los dos próximos encuentros. De hecho, el ferrolano se había marcado como reto lograr al menos dos victorias en enero y seguro que una de ellas era la del pasado domingo.
Alcanzado en la clasificación por el Gernika Bizkaia, Embutidos Pajariel ve cómo el Cadí La Seu d’Urgell toma una ventaja de dos triunfos con la escuadra que él dirige, afianzándose en solitario en esa cuarta posición. Este fin de semana cuatro de los cinco primeros se miden entre sí y el panorama se puede aclarar un poco o ponerse más complicado para Embutidos Pajariel en la lucha por ese puesto de play off. Spar Girona, líder en solitario, visita el Bembibre Arena, mientras que el Cadí La Seu d’Urgell, que es cuarto, visita al Perfumerías Avenida, que es segundo, con el basketaverage perdido con respecto al puntero de la clasificación y que no puede permitirse otro tropiezo si no quiere que se le complique mucho la opción de tener a su favor el factor campo de cara a la lucha por el título del mes de abril. Y la semana siguiente, otro duelo directo por la cuarta posición que puede aclarar aún más las cosas o por el contrario, comprimir más la clasificación: Cadí La Seu d’Urgell-Embutidos Pajariel.
El escenario perfecto para la escuadra berciana en lo que queda de mes sería batir a los dos equipos catalanes y que Avenida venciese este sábado, lo que le otorgaría la cuarta plaza a igualdad de triunfos con el conjunto de la comarca del Cadí, si bien aún quedaría 10 jornadas por delante para acabar la Liga.
UNI GIRONA SE LE RESISTE A BEMBIBRE EN LF
Embutidos Pajariel y Spar Girona se ven las caras este sábado en un partido que a priori tiene todos los ingredientes para ser un gran encuentro. El equipo catalán llaga como líder sólido y solitario y suma seis triunfos seguidos. Su única derrota llegó en la jornada 8 ante el Conquero por 65-72. Fue el 16 de noviembre. Ha ganado todos los demás partidos, incluyendo los dos ante Avenida, todos los disputados fuera de casa y el de la segunda jornada ante Embutidos Pajariel. Aquel día la escuadra de Chiqui Barros estuvo más cerca que nunca de derrotar al representativo gerundense, pero al final acabó cediendo por 60-56, casi el mismo resultado que el que se dio antes de ayer en Logroño. Y es que en todos los enfrentamientos de Liga Femenina, tanto en Bembibre como en Girona, el equipo catalán se ha llevado la victoria. La única vez que ganó CB Bembibre fue en la fase de ascenso a Liga Femenina en la primavera del 2008 en Santiago de Compostela. Aquel triunfo ante un equipo que encabezaba la hoy jugadora de Avenida Marta Xargay permitió a la escuadra que dirigía Beatriz Pacheco llegar a la última jornada de la liguilla con vida.
Dos derrotas seguidas
Por segunda vez en lo que va de la competición Embutidos Pajariel suma dos derrotas consecutivas. Lo hizo en las jornadas 2 y 3 ante Spar Girona y Cadí La Seu d’Urgell respectivamente y repite en la 13 y 14 contra Conquero y Campus Promete.
Las dos de Avenida
Perfumerías Avenida perdió el pasado sábado el liderato que ostentaba desde hace varias semanas en Liga Femenina. El 75-53 encajado en Girona le deja segundo con un balance de 12-2, el mismo que Conquero, que es tercero. Las dos derrotas del equipo de Alberto Miranda se han producido ante el mismo equipo, el Spar Citylift Girona, que el sábado juega en Bembibre.
F. Roberto Otero
foto: I. de la Mata
diariodeleon.es