casablancaLa pívot estadounidense Britany Miller jugará con el MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 27 años, mide 1,93 y se ha ganado un enorme prestigio en el baloncesto español donde lleva una trayectoria espectacular.

 

Miller fue drafteada en la WNBA (la liga profesional femenina americana) en segunda ronda por Detroit Shock. La mayor parte de su trayectoria la ha realizado en Europa y particularmente en España donde llegó por primera vez en 2009 para jugar con el Uni Ferrol. Tras pasar también por la liga francesa y croata, en la 2012-2013 estuvo en el Bembibre y en su última etapa ha realizado dos magníficas temporadas con el Guernica Bizkaia. En la primera, fue elegida al final de la competición como la jugadora más valiosa de la LF2 y en la fase de ascenso logró unas medias de 23 puntos y 13 rebotes. En la 2014-2015, ya en la máxima categoría nacional, sus estadísticas medias han sido 13,4 puntos y 7,5 rebotes con 15 de valoración en 28 minutos en pista.

La afición zaragozana recordará que en el último partido de liga en Stadium Casablanca, Britany Miller tuvo una actuación espectacular con 19 puntos y 23 de valoración con 9/10 tiros en juego anotados. Sin duda, fue la mejor jugadora en la victoria de Guernica sobre MANN-FILTER por 60-69.

Brittany Miller ha aceptado la oferta de Stadium Casablanca, que ya cuenta de este modo para su equipo de la próxima temporada con  otro “techo” tras la marcha de Kristine Vitola a Perfumerías Avenida, el equipo con mayor presupuesto de la competición.

Miller es la segunda jugadora confirmada para el MANN-FILTER 15-16 tras la renovación de Carolina Esparcia y el club espera anunciar más novedades importantes en los próximos días.

 

Manuel de Miguel
Comunicación de Stadium Casablanca