El técnico ferrolano cumplirá su 5ª temporada en el club en el que debutó tras “colgar las botas” como jugador en el verano del 2011.

“Han sido cuatro excelentes temporadas rubricadas con un ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto y la permanencia obtenida de forma brillante en la última campaña” – recordó Leopoldo Ibáñez, Presidente de la entidad. “El trabajo realizado por Lino, se mire como se mire, es de matrícula de honor con los “mimbres” de que ha dispuesto”.

El técnico ferrolano mostró su satisfacción por la renovación en el Uni, el único club que ha conocido como entrenador, y en el que ha continuado formándose como técnico. A pesar del interés mostrado por algunos clubes, Lino López aseguró que “he preferido seguir un año más “en casa”, asumiendo el reto de poner en marcha un nuevo proyecto y seguir creciendo como entrenador”.

Respecto a la plantilla coincidió con el Presidente en que “estamos completando una plantilla joven, con calidad, con jugadoras con hambre de crecer deportivamente y hacerse un sitio en la élite”.

Preguntado sobre cuándo habría alguna jugadora ferrolana determinante en el equipo, Leopoldo Ibáñez recordó que “un Manuel Aller o un Miguel Loureiro aparecen cada 20 años. No es sencillo para nadie, en un deporte de un nivel tan alto como el baloncesto femenino -en el que España es la 3ª en el ranking de la FIBA- y una competición tan exigente como la Liga Femenina, en la que muchos equipos tienen 5 ó 6 jugadoras foráneas para ser competitivos.” El técnico añadió que “el club había dado un salto de calidad muy importante en los dos últimos años con la cantera y que era cuestión de tiempo y trabajo”.

CLUB UNIVERSITARIO DE FERROL