La alero de 19 años Ana Begoña Calvo ha renovado por 2 temporadas con el MANN-FILTER, en una firme apuesta de Stadium Casablanca por la progresión de esta jugadora internacional. El año pasado en su primera temporada en la Liga Femenina disputó los 26 partidos de la competición con 4,5 puntos de media y un total de 390 minutos, la séptima jugadora con más tiempo en pista del equipo.


Ani Calvo ha sido internacional U16 y U18 y está preseleccionada para el Mundial U19 que se disputa este verano en Rusia.

 

DECLARACIONES DE ANI CALVO

La jugadora del MANN-FILTER ha manifestado sentirse “muy contenta por haber renovado por 2 años con este equipo. Confían en mí y yo sé que aquí puedo mejorar. Espero dar todo de mí, lo máximo, para mi equipo y crecer como jugadora”.

Ani Calvo ha compatibilizado el baloncesto con sus estudios universitarios por lo que, pese al final de la liga, ha continuado residiendo y entrenando en Zaragoza: “es una ciudad que me gusta, es bonita y cómoda” y señala también que “estoy preparándome a tope porque espero estar por primera vez en un Mundial, tengo mucha ilusión por competir en Rusia, y ya nos han avisado que el 2 de Julio cuando comienza la concentración debemos estar a tope”.

 

DECLARACIONES DE VÍCTOR LAPEÑA

El entrenador del MANN-FILTER Víctor Lapeña ha manifestado desde Hungría, donde se disputa el Europeo absoluto en el que desempeña la labor de ayudante del seleccionador español, que “estamos muy felices por renovar a Ani para las próximas 2 temporadas. En MANNFILTER queremos apostar por jugadoras jóvenes que quieran crecer a  nuestro lado. Por eso le hemos ofrecido 2 años de contrato, para que podamos disfrutar de su progresión mostrando ella la implicación que queremos en este tipo de jugadoras, compromiso que no siempre encuentras por las ofertas que les llegan de otros clubs”.

Víctor ha aprovechado para opinar sobre las otras 2 jugadoras que ya están confirmadas para la próxima temporada. Sobre Carolina Esparcia explica: “Felices por contar con Carol un año más. Es sin duda la jugadora que más se identifica con los valores del club. Su compromiso es total con Stadium Casablanca y solo espero que siga dando pasos hacia delante como hasta ahora. Poco a poco se va convirtiendo en una gran jugadora”.

Por último, Víctor ha señalado sobre Miller “Queremos que Brittany sea una de nuestras referencias claras. Esperamos que no solo siga manteniendo el gran estado se forma que mostró el año pasado, sino que mejore aun más a nuestro lado”.

 

Manuel de Miguel
Comunicación de Stadium Casablanca