Los resultados de la radiografía efectuada ayer a la jugadora del CD Zamarat Beatriz Redondo han descartado una fisura en el quinto metatarso de su pie. La alero zamorana se lesionó en la mañana del lunes y en un principio se pensó en una posible fisura del hueso del pie. A pesar de no existir la rotura, el hematoma producido provocará su reposo y consiguiente baja para las próximas dos semanas, según informó ayer el CD Zamarat.
De esta forma, serán dos las jugadoras que causarán baja en el Zamarat para el partido del próximo sábado contra el Gernika a las 19.00 horas, un encuentro que será emitido en directo por el canal Teledeporte. Además de Redondo se encuentra lesionada Marina Delgado, recuperándose de una lesión de rodilla que sufrió antes de Navidades.
Por otra parte, el Perfumerías Avenida de Salamanca, con siete victorias y una derrota en la Euroliga (Grupo B), buscará hoy en Rusia, ante el Nadezhda Oremburg (15.00 horas), asegurar el pase a los cuartos de final del torneo continental.
El equipo salmantino es segundo de su grupo, empatado a 15 puntos con el Fenerbahce turco.
El Perfumerías, segundo en la liga española detrás del Spar Citylift Gerona, contará con todas sus jugadores para medirse al Nadezhda Oremburg, cuarto clasificado con cinco victorias en la última plaza que dará derecho, al término de esta segunda vuelta, a competir en los cuartos de final de la Euroliga.
Además del potencial de su enemigo, las salmantinas deberán superar el cansancio de un largo desplazamiento hasta Oremburg, de casi 5.500 kilómetros y casi veinticuatro horas de viaje entre autobuses, aviones y esperas.
A todo ello se suma la derrota que las jugadoras de Alberto Miranda sufrieron el pasado sábado en Gerona ante el Spar Citylift (75-53), que las ha apeado del primer puesto de la tabla clasificatoria en la liga española, pese a lo cual son las principales favoritas para conseguir el campeonato.
Alberto Miranda podrá tener a toda su plantilla, a excepción de Anna Montañana.
Enfrente, el Nadezhda ha fichado a la ala-pívot Candice Dupree, que va a ocupar el sitio que ha dejado Glory Johnson tras su marcha a la liga china. Aunque todavía no está asegurada su presencia en el partido de mañana, su fichaje puede dar un giro en la calidad del conjunto ruso, ya que esta jugadora norteamericana es campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.
Manuel López Sueiras
laopiniondezamora:es