El Club Baloncesto Conquero ha alcanzado un acuerdo con las jugadoras María del Carmen Asurmendi Villaverde y Lucila Pascua Suárez para prorrogar su vinculación con la entidad onubense por una temporada más. Estas renovaciones se suman a las ya conseguidas con las aleros Itziar Germán y María Pina.

Asurmendi, de 1,67metros de altura y  29 años, cuajó la pasada campaña una de sus mejores campañas tanto en números como en logros deportivos, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Gabriel Carrasco y la que más tiempo permaneció en pista, con algo más de 31 minutos y medio por encuentro. Con un promedio de 7,6 puntos, la base navarra fue la cuarta mejor pasadora de la liga, con 4,3 asistencias y la séptima mejor ladrona, con  2,2 recuperaciones. La dirección de juego conquerista, por tanto, vuelve a estar en buenas manos.

Por otro lado, y con más de doscientas internacionalidades alcanzadas, Pascua volverá a llegar a Huelva con una medalla colgada al cuello como ya hizo el pasado verano, cuando logró la plata mundialista. En esta ocasión la pívot de Sabadell lo hará con el bronce logrado en el Eurobasket celebrado recientemente en Rumanía y Hungría tras imponerse España a Bielorrusia en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Con 1,96 metros de altura y 33 años, el techo nacional aportó al plantel conquerista toda la experiencia que atesora, jugando un rol importante en el equipo y finalizando la temporada con  6,7 puntos y 6 rebotes de media.


Prensa C.B. Conquero