A siete minutos para terminar el partido de ayer en Mendizorrotza, el Uni estaba perdiendo. Anna Cruz había puesto el 50-49 en el marcador que, tras una nueva (pero breve) puesta en escena deslumbrante, de un equipo que iba camino de estremecer las buenas sensaciones de las últimas semanas cuando sólo faltan cuatro días para que la Euroliga vuelva a Fontajau.

Por segunda vez en toda su trayectoria, Movistar Estudiantes estará en la Copa de la Reina. Consigue este hecho tras vencer a Ciudad de La Laguna Tenerife en un partido -otro más- completísimo en defensa y ataque. Leslie Knight, la más destacada

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segunda victoria de la temporada al superar (68-78) a Quesos El Pastor en un derbi regional marcado por las monumentales actuaciones de la dupla caribeña formada por Roselis Silva y Lashann Higgs. Nada pudo con ellas.

Arrancaba el encuentro en el Gasca con canasta para el Casademont Zaragoza. Anotaba la primera para el IDK Euskotren García. Primeros minutos en el que el marcador se mantenía igualado con el intercambio de canastas de ambos equipos.

Lointek Gernika Bizkaia logra una victoria trabajada ante Spar Gran Canaria por 78 a 64 y pone prácticamente los dos pies en la próxima edición de la Copa de la Reina. La mayor y más larga plantilla de las gernikarras hace mella con el transcurso de los minutos a las canarias. Una vez más gran trabajo coral en ataque con la aportación de todas las jugadoras y en defensa atando en corto a las jugadoras estrellas canarias. Victoria con sabor a Copa de la Reina.

Campus Promete no ha podido sumar su sexta victoria esta tarde en el Palau Municipal d'Esports de La Seo de Urgel (73-69). El equipo riojano, que no ha perdido la cara al partido en ningún momento, no ha podido superar a las de Bernat Canut, que han planteado un encuentro intenso, coral y con mucho movimiento de balón.

Ciudad de La Laguna Tenerife ha vuelto a tropezar en el choque de este viernes ante el Movistar Estudiantes (71-52), lo que supone que se alarga la sequía de triunfos que persigue a las moradas desde el parón de las ventanas FIBA.

Spar Girona debe superar el Araski en Mendizorrotza (18.30 h), a cuatro días del primero de los tres partidos de Euroliga, la próxima semana en casa.

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús “Pepe” Vázquez, ha criticado lo que considera que es “diferente trato arbitral” hacia su equipo, colista de la Liga Femenina Endesa, con tan solo una victoria y ocho derrotas consecutivas, la última ante Araski (52-54) en la que fue expulsado por falta técnica.

Quesos El Pastor disputará esta noche (20.00 horas) una nueva edición del clásico contra el Bembibre -el rival al que más veces se ha enfrentado en su historial- que llega este año con todas las urgencias del mundo ya que ambos rivales están sumidos en una encarnizada lucha por la permanencia.

El duelo de invictos se disputará este viernes a las 19:00 horas en Würzburg, sin público

Bea Sánchez viaja a Cáceres, pero será duda hasta los momentos previos al encuentro