Tres triunfos consecutivos han permitido al IDK Gipuzkoa apuntar, desde el séptimo puesto que ocupa ahora con un balance de 9-10, a la parte alta de la clasificación. Pero para eso en el equipo son conscientes de que deben continuar ganando: "Estamos muy contentas y queremos seguir en esta dinámica", dice la capitana, Iulene Olabarria: "Estamos a un partido de los play-off, vamos a trata de ganar al Araski para seguir igual y a ver si podemos meternos en los play-off".

Televisión de Galicia retransmitirá, en directo, desde el Pabellón Municipal de Esteiro, este sábado a partir de las 7,00 de la tarde, el partido correspondiente a la vigesima jornada de Liga Femenina que va a enfrentar al Star Center Uni Ferrol y Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida cae en Orenburg (65-62) en un encuentro que tuvo controlado 37 minutos, pero aun así acaba tercero de su grupo en la fase de clasificación. El equipo salmantino jugó un partido muy serio, hasta que notó la presión al final. En todo caso, Bourges ya había caído en Turquía así que el tercer puesto es suyo.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se somete al mismo cuestionario que sus jugadoras. A través de once preguntas, el míster asturiano nos desvela sus inquietudes, sus sentimientos, sus ilusiones y sus aficiones. Un hombre que vive con ilusión el día a día de la Liga Femenina.

IDK Gipuzkoa afronta la recta final de la temporada, cuya liga regular acaba el 1 de abril, con siete partidos de los cuales cuatro se disputarán en el Polideportivo José Antonio Gasca. Después de tres victorias consecutivas, el equipo guipuzcoano se ha situado séptimo en la clasificación, a una victoria de los play-off que jugarán los seis primeros clasificados.

zamaratShereesha Richards se mantiene una semana más como la jugadora más destacada del Quesos El Pastor, pero ni su trabajo como líder del equipo naranja, ni el de otras compañeras como Nina Bogicevic (MPV del Zamarat en la última jornada) valieron para evitar una derrota que sirvió a Girona para lamerse las heridas.

Silvia Domínguez, MVP de la Copa de la Reina; Sergio Llull, jugador más valorado en la Copa del Rey; Marc Gasol, protagonista en el All Star de la NBA… la Liga Femenina no quiso quedarse atrás y encumbra esta jornada a otro talento nacional, medallista en Rio: Leo Rodríguez.

La derrota del sábado le ha costado al Al-Qazeres bajar dos puestos en la clasificación de la Liga Femenina, del sexto al octavo. Uno de los que le adelanta es precisamente el equipo que le batió, el IDK Gipuzkoa, que tras el 66-71 iguala a victorias a las extremeñas con nueve. Por encima está ya el Uni Ferrol, que sí resolvió ante el Mann Filter (79-71) y se queda con el puesto de playoff que hasta ahora tenían las jugadoras de Jacinto Carbajal.

zamaratTras su derrota ante Girona, el Quesos El Pastor ha comenzado ya a pensar en el "clásico" que le llevará el próximo sábado a Bembibre en el que intentará seguir marcando distancias sobre los puestos de descenso en los que permanecen CREF Hola y Gran Canaria.

Volvía esta mañana la liga a Mendizorroza para el Lacturale Araski tras el histórico papel de la Copa en Girona. Y lo hacía ante un rival directo y con la obligación de superarle para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas que sirviera para liberarse mentalmente de lo sucedido en el último mes.

Vuelta a la normalidad en la vida del Alqazeres tras una semana histórica, en la que compitió por primera vez en su historia en la Copa de la Reina. Recibió en su feudo al IDK Gipuzkoa, equipo que estaba por detrás del conjunto cacereño, con una victoria menos, pero que ayer logró empatar el registro de las extremeñas

Kemegal Cortegada suma una nueva victoria al superar al ADBA de Avilés en Fontecarmoa de forma cómoda en un partido que resolvió prácticamente en la primera parte con un segundo cuarto arrollador. Las asturianas siguen sin ganar a domicilio.