Paco se acordaba de todo, del resultado, de los puntos que habíamos metido, la diferencia, de… yo no me acuerdo mucho". Susana García Senra, capitana céltica en el primer título copero del baloncesto femenino vigués (3 de mayo de 1981, As Travesas)

La entrega tradicional del trofeo en la ciudad y sus instituciones permitió, finalmente, un pequeño reencuentro entre las jugadoras y un centenar de aficionados y aficionadas que no pudieron tocarlas ni aún menos abrazarlas, pero sí darles su calor y recibirlas en la plaza del Vino con una sonora ovación.

Tenemos nuevo campeón de la copa de la reina, Spar Girona se ha hecho por primera vez en su historia con este preciado título, título marcado por las ausencias, ausencia de algunas jugadoras y sobre todo ausencia de público.

El Spar Girona ha hecho historia con su primer título de Copa, que ha levantado este domingo en Valencia su capitana. Para Laia Palau es el quinto… 11 años después del cuarto, que le permite superar a Silvia Domínguez y Laura Gil como jugadora en activo con más copas, honor que comparte con su compañera en Girona Adaora Elonu

La viguesa consiguió su primer título de la Copa de la Reina con mucho protagonismo

Noemí Jordana (Torelló, 1980) es la vicepresidenta del Uni Girona desde que se retiró, en 2017 y cuando era la jugadora en activo más veterana de la Liga Femenina -Laia Palau fichaba por el club gerundense un año después. Maestra de profesión, 19 temporadas y 576 partidos en competiciones FEB con el título de liga en Fontajau en 2015 como momento álgido hacen que sea una voz autorizada. Para empezar, el reciente título que vio "desde el sofá de casa".

Al habla con el Director Deportivo de Uni Giona

El título clasifica el equipo para la máxima competición europea por tercera temporada seguida y el presidente admite que el triunfo llega tras un año de "penurias"

La capitana del Spar Girona, Laia Palau, se ha puesto ante los micrófonos una vez acabado el partido contra el Valencia y explicó que estaba muy contenta. Primero, porque «el Uni nunca había ganado una Copa», y también porque «estamos pasando un año difícil y ahora podemos brindar este título a la ciudad y al club».

Spar Girona gana el título FEB que se le resistía, después de haber perdido las cuatro finales anteriores. Superar a Avenida y Valencia en dos días consolida el proyecto Julbe

Hace poco más de una semana, Valencia ganaba al Spar (Uni) Girona en un partido importante de la Liga Endesa. Ese día no jugaba por lesión Chelsea Gray, a la postre, la MVP de la Final de la Copa.

La base de Valencia Basket quiere hacer historia conquistando la Copa de la Reina