El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará durante este fin de semana la Minicopa de la Reina, torneo de categoría infantil que se celebra en Salamanca de forma paralela a la Copa de la Reina.

El combinado morado asistirá a la competición con un equipo conformado por jugadoras de los clubes vinculados, Luther King, CB Santa Cruz e Hispano Inglés y será entrenado por el técnico tinerfeño Luis Macía. Durante el proceso de elaboración del equipo también participaron jugadoras del colegio Dominicas La Laguna.
El Ciudad de La Laguna Tenerife quedó encuadrado en el grupo B del cuadro de competición y se enfrentará en la fase inicial a los conjuntos Durán Maquinaria Ensino, Quesos el Pastor Zamarat y Lointek Gernika Bizkaia. Esta fase se disputará en su totalidad el viernes 6 de marzo, desde las 10.15 hora local hasta por la tarde. Una vez obtenido los resultados de estos tres encuentros, la cantera del Ciudad de La Laguna Tenerife conocerá el calendario de los dos siguientes días. Este torneo, que enfrenta a los 14 equipos de la LF Endesa, se disputará en los pabellones Julián Sánchez el Charro y Wurzburg, este último sede del anfitrión de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida.
La expedición de la Minicopa, que partirá mañana jueves, asistirá al encuentro de cuartos de final del primer equipo y mantendrá una convivencia especial con las jugadoras profesionales.
Debido a que este es el primer año del club lagunero en la primera división nacional, este será el debut del Ciudad de La Laguna Tenerife en la Minicopa algo que la entidad recibe “con mucha ilusión”, según ha indicado el director deportivo, Foncho Afonso.
“Las niñas cada vez se van sintiendo más importantes en el club y esto nos ayuda a seguir creciendo”, ha apuntado Afonso, quien considera muy importante que estas jóvenes jugadoras “puedan vivir en persona lo que sienten las compañeras del primer equipo compitiendo en un evento como este”.
Para el director deportivo, la experiencia será especial en todos los aspectos: en lo deportivo, por la competición y en lo humano por la convivencia con otras chicas de la misma edad que también juegan en equipos de referencia nacional.
Para la cantera del Ciudad de La Laguna Tenerife, que solo cuenta con dos combinados, el junior y el senior autonómicos, competir en la Minicopa es “un paso para afianzar a las jugadoras de la cantera y a nuestros clubes y colegios vinculados”.
“Ofrecemos a las jugadoras una competición en la que solo pueden jugar si nuestro equipo está en primera” y por eso es “un orgullo” que tanto jugadoras como clubes “se sientan implicados y colaboren como nosotros”.

JUGADORAS
Alexia Solorzano Pérez (CB Luther King)
Ángela Riera Díaz (CB Luther King)
Aroha Fariña Alonso (CB Santa Cruz)
Carla Abad Martin (CB Luther King)
Carolina García Perdomo (CB Luther King)
Gielinda da Conçeisao Estevao (CB Santa Cruz)
Inés García Monje (CB Santa Cruz)
Lorena Rivera Rodríguez (Hispano Inglés)
Lucía Bellido Sabina (CB Santa Cruz)
Maria Arrieta Díaz Torres (Hispano Inglés)
Miriam Ascanio González (Hispano Inglés)
Sofía Castro González (CB Santa Cruz)

CUERPO TÉCNICO

E Luis Macia Echene
EA Ivone Palenzuela Rodríguez
D Carla Rivero Suárez
D Luis Nicolas Macia Betancort

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA