Este lunes, las jugadoras y el cuerpo técnico del Ciudad de La Laguna Tenerife, atendieron en el Pabellón Santiago Martín a los medios de comunicación de cara a la Copa de la Reina 2021. El conjunto morado estará por segunda vez, de manera consecutiva, en el torneo del KO, que se celebrará en Valencia desde el día 4 al 7 de marzo.

La capitana del grupo lagunero, Esther Montenegro, asegura “que todas las jugadoras tienen buenas sensaciones y muchas ganas de disfrutar de esta Copa”. Los objetivos del equipo en el torneo pasan por disfrutar cada partido y por ello, “lo primero es pensar en ganar al Lointek Gernika y jugar bien”. Asimismo, Montenegro comenta que ve al conjunto vasco un rival muy fuerte y que precisamente eso será lo que les dará confianza y las mantendrá unidas. “Estamos en un nivel muy bueno y queremos seguir aprovechándolo”, sentencia.
Por su parte, el entrenador del equipo Claudio García sostiene que el trabajo del equipo está siendo muy bueno y que han superado esa mala racha que tuvieron. Explica también, los  motivos por los que el equipo no llega completo a la Copa y es que, en el día de hoy, seconocía la noticia de que Asia Taylor abandonará el Ciudad de La Laguna. “Un familiar suyo está pasando un grave problema de salud y ha sido la jugadora la que ha pedido salir. Primero la familia y las personas antes que el baloncesto, aunque sea muy complicado para nosotros, que lo es”.
De cara a la copa, el primer rival al que se tiene que enfrentar el equipo dirigido por Claudio García, el Lointek Gernika, “es un equipo con el que estamos muy a la par, pero queremos ganar y ser capaces de jugar unas semifinales de la Copa de la Reina. Aunque no esté Taylor, intentaremos conseguirlo”, concluye.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA