En la tarde de ayer fueron presentadas las nuevas equipaciones que llevará el IDK EUSKOTREN en la Copa de la Reina, diseño de Roberto Etxeberria. El diseñador Gipuzkoano nacido en Eibar ha creado la edición especial junto con Wibo que llevarán las jugadoras del IDK Euskotren el próximo viernes en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Valencia.

Como se han podido ver la primera equipación será la negra con toques grises y azules, la segunda cambia la tónica de la habitual azul y será gris.

Para su diseño Roberto comentaba “lo que he buscado es un poquito de trampantojo entre una situación algo masculina pasada a esa sobremanga, a los bajos jugando con los contrastes. Los colores, que el equipo ya tiene unos colores de equipo, nos hemos basado en eso jugando con el negro, el gris y con el azul”.

Por su parte la presidenta del equipo, Carmen Muguruza, ha añadido “queremos agradecer a Roberto Etxeberria y a Wibo que hayan dedicado el tiempo y a diseñar una equipación para nosotras”.

Roberto Exteberria (Eibar, Guipúzcoa). Estudió diseño de moda en Barcelona y trabajó como asistente de Sergei Povaguin. En 2008 sacó su propia marca, ETXEBERRIA, especializada en moda masculina. Recibió el premio nacional de moda en el 2014. Sus diseños se han podido ver en las pasarelas de Madrid, Nueva York, y Bogotá entre otras.

IBAETA BASKET