Único título FEB que se le resiste, la copa, en Valencia y en formato 'burbuja'.  El Uni, que ha perdido las últimas cuatro finales contra el Avenida, no tiene la presión de años anteriores


Spar Girona afronta desde mañana en Valencia la fase final de la copa, el título que nunca ha ganado y ha sido subcampeón las últimas cuatro ediciones. Es la segunda competición FEB que se hace en formato bom-bueno-lla , como en septiembre la supercopa en Bilbao, en el que el Avenida superó el Uni en la semifinal (74-78) antes de levantar el título contra el Gernika (50- 66). Las vascas aún están pendientes de saber los resultados de sus últimos test PCR para recibir la confirmación de que pueden viajar a Valencia. En caso contrario, el equipo suplente el Cadí.

El Valencia, anfitrionas ahora y el próximo año, han sido eliminadas por el Uni en las dos últimas ediciones -cuarto hace dos años y semifinales el año pasado- y ya tuvieron la Avenida contra las cuerdas en Würzburg a la liga (71-69, prórroga). Incluso pueden acabar la liga regular primeras si ganan el 13 de marzo y tener el factor pista en todas las eliminatorias del play-off .

El favorito es el Avenida. Campeón en Salamanca el 8 de marzo del año pasado con 5.000 espectadores en el pabellón -cuarto título seguido ii sexto desde el 2014-, no ha perdido este curso entre supercopa (2), liga (25) y Euroliga (6) -Roberto Íñiguez mantiene la racha que abrió con Ros (21-0) y mantuvo al Uni (11-0). La incógnita es ver el rendimiento que pueda ofrecer el Spar Girona, que no ha perdido contra ninguno de los equipos que tiene por debajo en la clasificación -ni ha ganado Valencia ni Avenida- y entró por primera vez en los cuartos de la Euroliga . El efecto Julbe, especialmente en la copa? Chelsea Gray será otro interrogante, en cuanto su rendimiento después de dos semanas lesionada en el tobillo.

 

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: David Subirana