Ensino debuta hoy en la Copa de la Reina ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, su némesis en los últimos años. Las lucenses se presentan en Valencia como un equipo peligroso gracias a sus buenos datos en ataque (5º mejor en anotación, 2º en porcentaje de triples y 1º en tiros libres).

Sus fortalezas están en la calidad en la pista delantera de jugadoras como Vega Gimeno, Aleksandra Stanacev o Bea Sánchez. El sorteo no fue propicio y repetirán los cuartos de final de Salamanca ante el campeón, con el que consiguieron forzar un partido muy igualado en la primera jornada de Liga. Como principal novedad, el Durán Maquinaria Ensino anunció ayer mismo que disputarán su partido con unas nuevas equipaciones, en colaboración con Sargadelos, al igual que hizo el Breogán en la final de la Copa de la Princesa.

Las salmantinas, por su parte, llegan invictas tanto en Liga como en Euroliga y Supercopa. Además, Perfumerías Avenida es el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa de la Reina, varias razones por las que las salmantinas llegan con la vitola de favoritas

Andrés S. Zapata
lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO