Spar Girona ha superado dos veces este curso el Estudiantes, después de haber perdido contra el Avenida, con quien se puede encontrar en las semifinales

 

El Spar Girona y el Movistar Estudiantes protagonizan el primer partido de los cuartos de final de la copa (17.30 h, Teledeporte), un duelo que esta temporada se ha visto dos veces con el común denominador que el Uni había perdido antes contra Avenida; 74-78 en la semifinal de la supercopa en Bilbao y 79-61 en el último partido de la primera vuelta de la liga en Salamanca. En verano Eric Surís era el entrenador del equipo gerundense y, en diciembre, Alfred Julbe.

En septiembre, Sonja Vasic empató el partido a 71 y luego falló el tiro que habría evitado la prórroga contra el equipo de Madrid, que ha subido este curso y ahora es cuarto con 16-9 -una victoria más que el Gernika ( 15-8) -. Después, Reisingerová hizo 6 puntos seguidos (8 en la prórroga) y Ferrari cerró el resultado de 6,75 m (84-77). En diciembre, ya con Eldebrink -baja en Salamanca aún con la lesión en el sóleo que arrastraba del Euroliga-, Reisingerová en 22:06 se volvió a mostrar imparable.

El Avenida será el probable rival en semifinales, en lo que será la reedición de las últimas cuatro finales (Girona, Zaragoza, Vitoria y Salamanca), que siempre han acabado con las castellanas como campeonas.

El equipo de Roberto Íñiguez juega contra el Ensino, al que ya superó en los cuartos en la última edición (89-43). El segundo partido de cuartos de final también es el de la primera y la decimosexta jornada de liga: 52-58 tras la supercopa (19 puntos y 21 de valoración de Cazorla, suplente) y 80 a 45 en Salamanca -dos máximas anotadoras ( 13 Hayes y Milic) y puntos de las diez jugadoras (3 Domínguez, la que hizo menos).

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Googe Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO