Perfumerías Avenida fue muy superior en todo momento. Pese a lo abultado del resultado las lucenses compitieron con gran intensidad

 

Salió con intensidad Durán Maquinaria Ensino buscando un milagro ante el conjunto salmantino. A través del esfuerzo colectivo y con una presión altísima, las lucenses trataron de maniatar a Perfumerías Avenida en un inicio fulgurante. Sin embargo, las de Carlos Cantero no eran capaces de frenar el caudal ofensivo del rival, que de la mano de Katie Lou y Leo Rodríguez. Hempe lesionada complicaba más la tarea para las rojillas. A pesar de las adversidades, Ensino mantenía el partido vivo al final del cuarto, cayendo por cinco.

Aunque el Ensino seguía a un nivel de intensidad muy elevado, la calidad de Perfumerías Avenida marcó diferencias, ampliando la brecha entre ambos equipos. Katie Lou desde el perímetro castigaba a las lucenses, que en ataque carecían de fortuna. El vendaval azulón castigó al Durán Maquinaria Ensino con un parcial en este cuarto de 21-8, con más de cinco minutos sin anotar.

En una batalla contra la desesperación, las jugadoras que dirige Carlos Cantero trataron de obviar el marcador y afinar su juego, para disfrutar del premio que supone competir ante rivales de esta entidad en Copa. Las buenas intenciones sirvieron más como un entrenamiento de máxima exigencia que para tratar e dar la vuelta a un abultado marcador.

La derrota se confirmó en el último cuarto con victoria de las salmantinas por 31 puntos. Pero el resultado, dadas las diferencias a todos los niveles, es lo de menos. Lo más importante de la noche en la Fonteta fue poder disfrutar del Ensino en las mejores competiciones, formando parte de un selecto grupo de clubes que compiten por los títulos.

El siguiente paso es mantener la plaza de play off por el título, para volver a vivir noches históricas como la de ayer.

Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (15), María Cazorla (8), Silvia Domínguez (0), Emese Hof (6), Katie Lou Samuelson (23) -cinco inicial- Tiffany Hayes (12), Andrea Vilaró (0), Umo Diallo (1), Nikolina Milic (8), Isabella Alaire (9).

Ensino: Merritt Hempe (7), Aleksandra Stanacev (12), Vega Gimeno (9), Laura Aliaga (4), Helena Oma (8) -cinco inicial- Bea Sánchez (7), Chatrice White (2), Alba Prieto (2), Alicia Villegas (0) y Marta Blanco (0).

PARCIALES:17-12, 21-8, 25-11, 19-20.

David Cofán
lavozdegalicia.es
foto FEB