El conjunto morado comenzará su andadura en el torneo del KO ante el Lointek Gernika, este viernes a las 16:30 hora canaria, en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.


Para el técnico Claudio García, el equipo “llega bien. Poco a poco nos hemos ido recuperando del pequeño bache que tuvimos en cuanto a resultados se refiere. El trabajo ha sido bueno y la química entre ellas siempre ha sido muy buena durante toda la temporada”, destaca.
El cuadro lagunero llega a la cita copera sin una de sus piezas claves, Asia Taylor, ya que “por motivos personales nos ha pedido salir porque tiene un familiar en Estados Unidos con bastantes problemas de salud”. En este sentido, reconoce que “para nosotros es un momento complicado porque justo es antes de la Copa y a falta de tres jornadas para terminar la Liga, pero lo primero es la familia y luego el baloncesto”, asevera.
De cara al torneo, “tenemos claro que queremos competir” ante un rival al que “hemos ganado una vez y hemos perdido otra. Estamos muy a la par, pero tenemos muy buenas sensaciones”. El objetivo es “ganar para ser capaces de jugar una semifinal. Nos hace mucha ilusión disputarla y vamos a intentarlo hasta el final para poder conseguirlo”. El conjunto de Bizkaia “podría ser, a priori, el mejor que nos podría haber tocado, pero ahora hay que jugar y competir porque es un gran equipo”.
El Lointek Gernika aterriza en Valencia después de estar confinado por coronavirus, aun así, “puede pasar de todo, es una Copa de la Reina y las jugadoras van a dar todo lo que puedan. Tanto un equipo como otro, van a competir al máximo nivel para poder estar en una semifinal que muy pocas veces puedes jugar”, concluye Claudio García.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA