La base de Valencia Basket quiere hacer historia conquistando la Copa de la Reina

 

La base del Valencia Basket Cristina Ouviña destacó tras clasificarse para la gran final de la Copa de la Reina que, tras mejorar la actuación de la última edición en la que las taronja cayeron en semifinales, ahora "toca ganarla". La jugadora aragonesa destacó el valor de la victoria ante el Gernika: "un rival que ha demostrado que es un equipo duro y nos ha planteado un partido complicado".

Ouviña destaca que el Valencia Basket: "está haciendo historia, que es a lo que habíamos venido". Aunque sabe que la final ante el Spar Girona será dificíl, la directora del juego taronja se mostró muy motivada: "Vamos a buscar nuestro primer título. Vamos a salir a ganar, no queda otra.. Es vivir o morir".

Para Cristina Ouviña, la clave para superar al Spar Girona en la final de este domingo será "desgastarlas al máximo. Vienen de jugar un partido de 45 minutos, no de 40 y lo tenemos que aprovechar. Tenemos que desgastarlas con nuestra defensa y hacer nuestro baloncesto, correr"

BURGOS: "DIJIMOS QUE JUGARÍAMOS FINALES Y AQUÍ ESTAMOS"
El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy satisfecho de la respuesta de sus jugadoras ante el Lointek Gernika: «Esperábamos un partido parecido al de cuartos de final con pocos puntos, un partido cerrado. Los dos equipos exprimimos bien nuestras fortalezas. En un partido a pocos puntos, cuando abres una pequeña brecha como ha sido en el tercer cuarto, se convierte en importante y eso ha sido así aunque no acabábamos de rematar».

Burgos destacó la seriedad demostrada por sus jugadoras: «el equipo ha demostrado su identidad, que es defender, creer en su juego. Somos inconformistas, siempre queremos más, sabíamos que era un partido para ganarlo y es una final para jugarla en casa. El año pasado, tras caer en semifinales hablábamos que nuestro objetivo era crecer, jugar finales y lo estamos logrando».

Ahora, Burgos pide un último y gran esfuerzo a sus jugadoras en la gran final ante el Spar Girona: "Nuestra mentalidad es que tenemos aún margen de mejora. La final ante el, Spar Girona es un reto aún más grande", destaca el técnico que tuvo palabras de recuerdo para todos los que han llevado al club hasta la situación actual: "Hay muchos referentse, mucha gente que ha contribuido a esto. Desde aquella Fase de Ascenso a la máxima categoría hasta la desaparición del Ros Casares y de cómo nuestro club se hizo cargo de ls categorías inferiores. Desde ahí se comenzó a constrir un camino largo y muy bonito".

Laura Gil, por su parte, también destaca que con esta final «damos un paso adelante, estoy muy contenta. Hemos sabido competir y ahora vamos a por el título".

EN DIRECTO POR TELEDEPORTE
La Copa de la Reina de Baloncesto que se está celebrando en València llega este domingo 7 de marzo a su episodio final. El anfitrión, el Valencia Basket, luchará por el primer título de su historia frente al Spar Girona, vigente subcampeón. El partido se disputará a las 13:30 horas en el Pabellón de la Fuente de San Luis y podrá verse en directo por Teledeporte.
El Valencia Basket llegaa la final tras superar en semifinales al Lointek Gernika mientras que el Spar Girona se deshacía en semfinales del vigente campeón, el Perfumerías Avenida.

 

superdeporte.es
foto: J.M. López