Día de emociones fuertes y grandes partidos a pesar de notorio cansancio de los equipos participantes.

 

El día de la marmota

"Nos han salido contestones los equipos vascos" Han debido de pensar en Perfumerías Avenida, porque tanto en cuartos como en semifinales los rivales euskaldunes han puesto en serios aprietos la candidatura al título de las de Roberto Iñiguez. Quizás a las de Mario López les sobraron los últimos cinco minutos donde las charras se distanciaron definitivamente, pero hasta entonces exigieron mucho a su rival y la victoria no tenía ningún color predominante.

Un equipazo y Maite Cazorla

Perfumerías Avenida tiene ese gen ganador, competidoras y con experiencia para hacer frente a cualquier tipo de situaciones. Como los grandes equipos, cuando no es una jugadora es otra la protagonista. A los números de Leo Rodríguez sumen el talento de Maite Cazorla, jugadora superlativa ¿Ha tocado techo? Yo diría que no porque cada día nos da una lección, cuando no es en la dirección o anotando es tomando buenas decisiones que hacen mejor a sus compañeras o simplemente defendiendo, se atreve con todo.

La ausencia de Ariztimuño

Le hubiera venido bien a Lointek Gernika contar con Itzi, con los depósitos de gasolina al límite una jugadora con la calidad, pero sobre todo con la energía que desprende quizás hubiera cambiado el signo del partido. Lointek Gernika se vació en el intento y jugó un brillante partido del cual puede sentirse orgullosa toda la marea granate.

No todos los días son domingo

Ya lo dijo Alfred Julbe en la previa de teledeporte, salir como en cuartos iba a ser muy complicado. En frente Valencia Basket, otro gran equipo, mermado por las bajas, viniendo de un partido más apretado en cuartos pero con el aliento de jugar en casa. Evidentemente no iba a ser igual o, como dice un amigo mío "no todos los días son domingo"

La chispa Palau

A estas alturas no vamos a descubrir a Laia pero todo lo que hace en la pista tiene una incidencia brutal en el juego de su equipo, no anota mucho pero tampoco le hace falta, lo que si hace un partido si y otro también, es repartir esas asistencias que solo ve y se imagina ella en su cabeza.

Laia Flores digna heredera

Y jugar a lado de Palau, para la otra Laia, Flores, debe de ser como un máster avanzado en baloncesto. ¿Estamos ante la chispa 2.0? Lo único cierto es que tuvo un momento en el partido en el que hizo arder todo, con triple inverosímil en la última décima incluido. Jugar el partido que jugó teniendo delante a Ouviña y Romero es para levantarse y aplaudir hasta quedarte sin fuerzas.

Orgullo taronja

Bajas, problemas físicos durante el partido y un sinfín de contratiempos tuvo que sortear el equipo de Rubén Burgos. Se llegó a ver incluso a Cristina Ouviña resoplar producto del esfuerzo. El partidazo que se pegó todo el equipo, mención especial para la propia Cristina y Leticia Romero, hace más grande esta competición. Me gustó ver también la calidad y el desparpajo de Contell y Segura, no solo en este partido, el futuro es de ellas.

La final

Habrá que ver como llegan uno y otro equipo, sobre el papel han realizado menos esfuerzos las catalanas. En la competición europea se deshizo Avenida de Girona pero en el último partido acabaron por los suelos reventadas del cansancio las salmantinas.

Girona tiene más poderío físico y está vez Avenida no tiene días sino horas para descansar asi que será una incógnita saber si el talento de las salmantinas se volverá a imponer al poderío físico de las gerundense porque este aspecto será clave.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces, enviada especial a Valencia)