Alfred Julbe no pudo esconder cierta decepción en su discurso después de la final e incluso lamentó no haber tomado las mejores decisiones en cada momento: “En mi caso, pienso que como entrenador tengo tantas teclas que tocar que quizás podría haber tocado alguna diferente.”

También admitió que el Avenida jugó con más energía. "Hemos ido a remolque mucho rato y su energía contrastaba con la poca que teníamos nosotros." También consideró clave el desacierto en el tiro exterior durante muchas fases y valoró al menos la reacción final de las jugadoras, aunque fue tardía. Cuando le preguntaron por los pocos minutos de Reisingerová en la segunda parte, se limitó a decir que había sido una "decisión técnica." Al final del partido, también habló la pívot checa: Son cuatro partidos contra ellas en pocos días. Nos conocemos tanto que durmiendo soñamos unas con otras.”

Julbe no habló de Roberto Íñiguez, su némesis en la Liga Femenina, pero el entrenador de la Avenida sí lo hizo –sin citarlo– en su turno de palabra: “Yo nunca he insultado a nadie, pero estos días he recibido mucho. No denunciaré a esta gente, pero que sepan que me dan mucha fuerza y les doy las gracias.” Íñiguez también valoró como gran éxito la clasificación para la Euroliga 2022/23. El campeón de copa no debe pasar por la fase previa.

Laia Palau compareció visiblemente tocada por la derrota: “Es un varapalo, porque se nos ha escapado una buena oportunidad y, de hecho, podríamos haber hecho mejor las cosas. Me quedo con la idea de que entre ambos equipos hemos hecho un muy buen partido y con la reacción de orgullo que hemos tenido en el último cuarto contra un equipo que sabe muy bien lo que hace, que por algo es el campeón de la liga y jugará la final a cuatro.” “La temporada –añadió– no ha terminado y tanto en los cuartos de final de la Euroliga como en la fase final de la copa creo que el equipo ha ido ganando consistencia.”

El MVP de la copa, la base montgatina Silvia Domínguez, remarcó, por encima de todo, el mérito que tiene para su equipo haber levantado el trofeo después de “dos meses caóticos”.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces, Enviada Espacial a Valencia)