Tengo que reconocer que no he visto ningún partido de la minicopa, parte de la final si la pude seguir, los últimos minutos en concreto. Si que iba siguiendo la trayectoria de las más txikis (pequeñas) por los que se iba publicando en redes sociales.

 

Las que no se debieron perder un solo partido fueron las jugadoras del primer equipo que apoyaron como nadie a las más pequeñas, así como la presidenta y la entrenadora del primer equipo Carmen y Azu, amén de unos cuantos directivos del club. Nunca estuvieron solas.

En final que ganó Movistar Estudiantes también se vio a Alberto Ortego y Leslie Kinght, entre otras personas, apoyar a las suyas. Es bonito ver la implicación de tanta gente en ambos clubs que son ejemplo.

Maialen, Ane, Maite, Irene, Ada, Nora R, June A, Nora A, Elorre, Maddi, June S y Nahia son los nombres de las jugadoras que han participado en este torneo gracias también a la cesión de clubs gipuzkoanos como Iraurgi, Easo, Bera Bera y Ordizia. El cuerpo técnico estaba formado por Jon, Oihana, Oskar y Garazi.

Todas ellas son ganadoras, porque en situaciones así nadie pierde. Volvéis a gipuzkoa y en vuestra mochila regresais con un montón de vivencias, nuevas amigas, un trofeo y la ilusión de que algún día alguna de vosotras puede disputar la copa de las mayores, para eso trabaja este club con todas vosotras, vuestra ilusión en la nuestra. Ya sois grandes.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)