Perfumerías Avenida y Spar Girona jugaron una grandísima final, llena de grandes jugadas, emoción e intercambio de golpes como si fueran dos púgiles en un combate de boxeo, absolutamente deportivo, y en el que un tercer cuarto mágico fue determinante para la victoria de las salmantinas.
Inicio igualado
Hasta el descanso nadie logró distanciarse en el marcador, el inicio fue frenético, con anotación muy alta, nadie parecía tener nervios por un título en juego, cosa que para los espectadores fue de agradecer porque el dinamismo hizo todo muy entretenido.
Nunca subestimes a Silvia Domínguez
No lo hicieron desde Spar Girona, pero la base catalana suele ser el muñeco del pim, pam, pum para muchos críticos. Se llevó un MVP merecido porque se merendó con papas a todas sus rivales.
Tendrá partidos discretos, es humana, pero en esta final fue la líder indiscutible de su equipo.
Cortocircuitando a Gardner
Al igual que Silvia Domínguez en anteriores días, la jugadora de Spar Girona no tuvo su día quedándose sin anotar pero la clase, la elegancia y la calidad las tiene de sobra y volverá a enseñarnoslas. Fue la jugadora más afectada por las defensas sufridas, a nivel individual, de todo su equipo.
Tercer cuarto determinante
No parecía que ninguno de los dos equipos fuera a irse en el marcador de la forma que lo hicieron las de Roberto Iñiguez pero el deporte es así, se juntaron una buena racha de sus pupilas con unas decisiones menos acertadas de las de Alfred Julbe, a las que costó reconocer en este periodo, y el gen ganador y competitivo de las perfumeras hizo el resto, no iban a dejar pasar la oportunidad para dejar casi decidida la final
Este muerto está muy vivo
Pero Spar Girona también tiene ese orgullo y esa calidad y cuando todo parecía abocado a una derrota antes de tiempo comprimió tanto el marcador que si hubo alguien que sacara el champán tuvo que aguardar un poco más hasta poder abrir la botella.
El ganador
Ha ganado el mejor equipo, sin duda, han hecho un grandísimo torneo y un año más suman un trofeo a sus vitrinas.
Este equipo hace fácil lo difícil, ganar se ha convertido en costumbre y espero que den mérito a lo conseguido porque año tras año siguen ganando y año tras año los rivales son más fuertes, se les acercan más, les exigen mucho y eso, además de añadir mérito a las campeonas, es bueno para la competición y los seguidores que vemos los partidos.
JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces, Enviada Especial a Valencia)