La capitana y el entrenador toman la palabra en la recepción que pone en valor el nuevo título conquistado para Salamanca por Perfumerías Avenida que suma además a su presencia entre los cuatro mejores de Europa.

 

Las dos voces con más peso dentro del vestuario de Perfumerías Avenida, la de la capitana Silvia Domínguez y la del entrenador Roberto Íñiguez, fueron las encargadas de agradecer la receción en el Ayuntamiento de Salamanca. Un acto protocolario habitual cuando el equipo salmantino gana un título y que la capitana ha vivido en múltipes ocasiones aunque reconocía de su importancia "nunca esto puede ser un acto rutinario, que nadie le quite importancia porque para nosotros la tiene", apuntaba.

Con la voz cascada después de la celebración y reconociendo que se encuentra 'agotada' la MVP de la Copa de la Reina señalaba que a este título hay que darle "mucho valor por la situación que veníamos pasando" y añadía "no sé si mucha gente creía que podíamos hacerlo pero dentro de nosotras ese sentimiento de pertenencia del que hablamos ha crecido tanto que sabíamos que se podía. Ha sido algo épico que no sé si volveremos a repetir pero vivamos el día a día y creo que tanto el club como la afición, como la ciudad deben estar orgullosos. Somos un equipo perfecto, un grupo humano increíble".

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ, DOS 'TÍTULOS' Y EL ORGULLO POR TRANSMITIR

Entre bromas y el aviso "no voy a pedir nada" Roberto Íñiguez tomaba la palabra. "No pediré nada, todo lo contrario. De corazón lo que voy a hacer lo tenía que haber hecho hace tiempo".

"Para mí hay dos palabras mágicas que son gracias, por dar importancia a lo que estamos haciendo, y perdón. A mí en un momento dado me sale el Sabina que tengo dentro e igual metí un poco la pata y me salió la pasión de querer hacerlo siempre lo mejor posible. Hablaba un entrenador que quiere lo mejor para el equipo y quería entrenar y hable sin respetar los tiempos protocolarios para realizar la petición. Si vuelvo a meter la pata pido que nada se utilice a nivel político no de verdad no quiero perjudicar a nadie", apuntaba.

El entrenador valoraba la Copa apuntaba que quedan retos. "Espero que volvamos ganamos un título pero además creo que estar en la 'Final Four' es otro título tal y como está el baloncesto ahora mismo y aseguro que vamos intentar que esteis orgullosos y que este equipo siga siendo orgullo por lo que hace. Si podemos ser ejemplo es lo más importante, transmitir".

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com