Todavía quedan los abonos de 25 y 35 euros que permiten ver los siete encuentros
El ambiente que se vivirá desde el próximo 30 de marzo al 2 de abril va a ser atronador. El Ayuntamiento de Zaragoza confirmó este sábado vía redes sociales que ya se han vendido más de 6.000 entradas para ver la Copa de la Reina que se jugará en el Pabellón Príncipe Felipe y en la que participa el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero.
Y es que los ocho mejores equipos femeninos de España se jugarán el titulo en el pabellón zaragozano, que dentro de unos meses tendrá todos los ojos de los amantes del baloncesto puestos en él. Actualmente, los siete partidos que se disputarán (cuartos, semifinales y final) se pueden disfrutar por un abono de 25 euros y 35 euros, dependiendo de la localización seleccionada. Anteriormente, estuvieron a la venta los abonos de 45 euros, que fueron rápidamente agotados. Asimismo, el propio Ayuntamiento de Zaragoza asegura que toda persona necesita su abono o entrada para acceder al Pabellón (adultos, niños y bebés), independientemente de la edad. Las entradas se pueden comprar en la página web de la Federación Española de Baloncesto.
Los enfrentamientos
Los cuartos de final comenzarán el jueves 30 de marzo a las 18.00 horas con el Valencia Basket-Movistar Estudiantes. El mismo día a las 20.30 horas, jugarán el Casademont Zaragoza-Kutxabank Araski, en el estreno rojillo en la Copa de la Reina ante su afición. El viernes continuarán los emparejamientos de cuartos con un Spar Girona-Lointek Gernika a las 18.00 horas y a las 20.30 horas del mismo día jugarán el Perfumerías Avenida-Barça CBS. Las semifinales se disputarán el 1 de abril. La primera a las 16.30 horas en la que jugarán el ganador entre Valencia y Movistar ante el vencedor de Casademont y Araski. Un poco más tarde, a las 19.00 horas, jugarán el vencedor entre el Girona y el Gernika y el Perfumerías y el Barça. La Copa de la Reina pondrá su colofón final el domingo 2 de abril a las 17.30 horas cuando se jugará la final.
Por otro lado, esta temporada los números alcanzados en el Príncipe Felipe a la hora de ver al equipo femenino han sido realmente cuantiosos. La Marea Roja está muy enganchado a las pupilas de Carlos Cantero, que no dejan de dar alegrías a sus hinchas. Contra Girona, en la jornada 6, la afición zaragozana se unió y logró cerca de los 8.000 asistentes en el Príncipe Felipe y ante el Valencia Basket, la semana pasada, hasta 4.342.
Está será la cuarta vez en la historia que la Copa de la Reina se disputa en Zaragoza. Asimismo, en esta edición, las ocho aficiones no contarán con un sector reservado para ver las eliminatorias en conjunto como suele ser habitual. Esto ha generado distintas opiniones alrededor de muchos asistentes que querían ver los choques junto al resto de hinchas de su mismo equipo. De todas formas, la fiesta está asegurada y Zaragoza acogerá un evento de grandes dimensiones como es esta Copa de la Reina.
elperiodicodearagon.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO