La capitana afronta con la ilusión del primer día el torneo de Huelva para ver como responde su Avenida al que ve margen de crecimiento: "Lo mejor está por llegar"
La capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, es la jugadora que llegará a la Copa con más trofeos ganado, es la que más asistencias ha dado, la segunda que más partidos ha jugado y llega a esta cita de Huelva "muy bien, con ganas después esos dos meses y medio".
Se refiere al tiempo que esta temporada le ha tocado estar parado por una lesión muscular de la que recayó cuando empezaba a ser la luz al final de túnel. Por plazos sabía que en la Copa iba a estar, la cuestión era cómo: "A la Copa sabía que llegaba pero sí es verdad que en mi mente estuvo lo de intentarlo en los cuartos de la Euroliga y por desgracia eso era muy justo. No pude pero sabía que en marzo sí iba a estar y ahora era una cuenta atrás para poder estar al mejor nivel posible dentro de las circunstancias".
A la Copa se va a intentar volver con el título y no tiene que ver si se ha ganado antes o lo que sucediera en otras ediciones. "Siempre hay ganas de ganarun título, da igual lo que haya pasado antes porque siempre hablamos que cuando empieza una temporada nueva se olvida cuando has ganado porque has ganado y cuando no igual. Partes de cero, con nuevas compañeras, ahor con otro entrenador y creo que el mayor exito para conseguir algo no es pensar en lo anterior".
Se llega a una Copa abierta, ¿a quién pondría la etiqueta de favorito? "Creo que es el torneo del KO siempre se habla de favoritos pero no es fácil. Si me preguntas por uno pues Valencia Basket por plantilla porque lleva un mes para preparar la competición y te diría que ellas pero no creo que existan".
Habla de cómo ha visto al equipo estos dos mess y medio. "Ha sido un proceso este tiempo de incorporar jugadoras como Arica o Betty, la vuelta de Prince también de la lesión y en todo buscar un poco la identidad como grupo y equipo. No es un proceso fácil pero creo que en este proceso hemos conseguido ir sumando victorias, ir subiendo puestos en la clasificación, nos plantamos líderes de la Liga y creo que las sensaciones son buenas pero sabemos que es esta competición, lo que implica ganarla que es ganar tres partidos en tres días con desgaste que supone. A nivel de juego creo que aun hay margen de mejora y es bueno de cara al tramo de la Liga y esperemos dar pasos adelante en ese aspecto".
Y hay tiempo "si porque vienen partidos determinantes en los que te juegas muchas cosas y en ese tipo de partidos se crece mucho como equipo. Ganar en Zaragoza al equipo le dio mucho porque jugabas contra un rival duro en su campo. Ahora una Copa, después un partido en Valencia en el que te juegas un liderato y es en ese tipo de partidos los que te hacen crecer y será bueno".
Se ha podido preparar la cita. "Creo que diferencia del año pasado que tuvimos los cuartos de Euroliga cerca de la Copa y con poco margen, es verdad que a nivel físico se ha tenido ese respiro y sesiones de entrenamiento y para mejorar y dar pasos adelante para intentar sacar la mejor versión".
Pase lo que pase en la Copa señala que el balance es "al final una temporada. Entonces se ve si es buena, mala, regular o almenos se juzga al final. Ganar siempre es un premio al trabajo pero esto no acaba aquí pase lo que pase en la Copa".
Del equipo cree que llega bien pero "todavía creo que el mejor momento está por llegar. Llevamos semana y media con la plantilla al completo y no hemos podido trabajar todas juntas mucho tiempo. Necesitas eso para conjuntarte, para ver diferentes posiciones, para que una jugadora que no está en su posición, vuelva y su grado de confianza vuelva a u nivel alto. Son pequeñas cosas que implican mucho y creo que ese margen de mejora todavía es amplia y llegará más adelante".
Hay ganas de Copa y ganas de ver en la grada a la 'marea azul': "Yo solo pienso en eso, en salir a jugar y ver 500 personas vestidas de azul. Se me pone la piel de gallina. He vivido muchas Copas con la marea y siempre me sorprende. Es la competicón más bonita que se puede jugar y esperemos estar a la altura de lo que nos dan cada día y ojalá que sea ganando este título".
Teresa Sánchez
tribunasalamnca.com
foto CB AVENIDA