Ainhoa López y Sandra Ygueravide ponen voz a la ambición del Spar Girona antes de viajar a Huelva para jugar la Copa de la Reina

 

Es tiempo de Copa. Es momento para ilusionarse, de nuevo, con este Spar Girona. Es hora de cambiar de nuevo el chip y pensar que tenemos a Uni a sólo tres partidos de un título. Estudiantes espera pasado mañana (20.30h) en Huelva el equipo de Roberto Íñiguez en los cuartos de final de la competición, y las gerundenses se presentarán con toda la ambición del mundo, o al menos este es el discurso. «Uni debe estar en las finales y ganarlas», admitieron hoy, sin tapujos, dos voces autorizadas dentro del vestuario, Ainhoa López y Sandra Ygueravide.

Dicen que no han hablado de ninguna posible celebración en caso de victoria, pero no esconden que pese al año irregular que están protagonizando éste es el objetivo. "La idea es ir a ganar", ha insistido la base, que ha recordado que la Copa "es la competición más bonita para todos los equipos y para los aficionados". Si contra el Besiktas, en las semifinales de la Eurocup, el plan que había trazado Íñiguez en la operación remontada fracasó, ahora la receta pasa por «jugar todos los partidos con mentalidad ganadora y sin ir más allá». "El equipo se ha unido más con todo lo que nos ha pasado y ahora sólo nos queda darlo todo primero en la Copa y después en la liga", aseguraba López.

El primer rival será pasado mañana el Estudiantes, en los cuartos de final «más difíciles» de toda la competición. Las madrileñas se encuentran, de hecho, por delante del Uni en la liga (cuartas y quintas, respectivamente, con el mismo balance de 15 triunfos pero un partido más para las colegiales) y no serán fáciles de derrotar (en Fontajau en liga se impusieron por un claro 60-78 que acabó costando la destitución de Laura Antoja). «Debemos hacer nuestro partido, tener la mentalidad de que cada partido es un mundo. Cualquiera puede dar la sorpresa en la Copa», recordó Sandra Ygueravide. Según la base «son un rival duro y físico, será clave mantener nuestro ritmo y no jugar a lo que ellas quieren». Ainhoa López lo secundó: «partido a partido tendremos que ganar a los mejores rivales para ganar el título. Estudiantes es el primero y nos lo pondrá difícil». El camino también lo marca el 56-65 del partido liguero en Madrid, donde el Uni se rehizo de la derrota en la ida a casa.

Las dos jugadoras del Spar Girona no creen que el hecho de que ahora la Copa no asegure plaza en la Euroliga no le restará competitividad: «es un título y todas las jugadoras lo que queremos es ganar títulos para nuestros clubs», ha indicado Aihoa López. Y lo ha remachado Ygueravide: «ganarla podría darnos un plus de caras al final de temporada», que se presenta apasionante. Superada esta semana la Copa, la liga entrará en la recta final, con unas últimas cinco jornadas frenéticas que acabarán despertando los enfrentamientos de los play-off.

Jordi Roura
diaridegirona.cat