El equipo de Roberto Íñiguez comienza su andadura en la competición en el «cruce más complicado de los cuartos de final» contra el Estudiantes
Todas las esperanzas están depositadas en la Copa de la Reina. El Spar Girona comienza hoy su andadura en la competición nacional más emocionante, que se disputa en Huelva del 21 al 24 de marzo, con ganas de avanzar eliminatorias para estar este domingo en la gran final e intentar revalidar el título que ganó en el 2021. El equipo de Roberto Íñiguez se enfrentará, a partir de las 20:30 horas, al Movistar Estudiantes en el «cruce más complicado de los cuartos de final», según describió el técnico en la previa.
Íñiguez fue lisa y llanamente, en unas declaraciones facilitadas por el propio club, sin atender directamente a los periodistas. «Conocemos muy bien al Estudiantes porque no hace mucho jugamos allí. Sabemos que es un equipo muy físico, que enfrente saca mucha ventaja con sus exteriores, va al palo, penetra y también hace que se abran las interiores. Tiene una idea de juego atípica y complicada, creándote muchos problemas detrás. Deberemos hacer las cosas muy bien. Es un partido difícil, tal y como indica la clasificación. Posiblemente será el cruce más complicado de los cuartos de final», aseguró el preparador.
Se refería al entrenador al conjunto que desató la destitución de Laura Antoja el pasado mes de diciembre con una derrota por 60-78 en el partido de ida en Fontajau. En la vuelta, en cambio, y ya con Íñiguez en el banquillo, las gerundenses se impusieron al Magariños por 56-65. El Movistar Estudiantes ocupa el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, con quince victorias y once derrotas, justo por encima de Uni, que también suma quince victorias, pero tiene diez derrotas con un duelo menos.
Teniendo en cuenta que el equipo cayó eliminado en las semifinales de la Eurocup ante el Besiktas turco, quedándose sin opciones de remontada, y que en la liga las cosas tampoco van como se esperaban, pese al gran triunfo contra el 'IDK Euskotren (57-78) en la última jornada, el Spar Girona se ilusiona ahora con la Copa con el reto de superar el bache de la pasada temporada en la competición en la que cayó en cuartos ante el Gernika .
En las ediciones anteriores, las gerundenses están acostumbradas a ser uno de los rivales más duros en batir llegando siempre a la final y consiguiendo levantar el trofeo hace tres años, por primera vez
Por su parte, el conjunto madrileño, dirigido por David Gallego, se encuentra en buena forma y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la liga cara al play-off. Marena Whittle y Stephanie Mawli serán las jugadoras a tener en cuenta con 12,6 y 10,1 puntos por partido cada una.
Por otra parte, antes se disputará la eliminatoria entre el Valencia Basket y el IDK Euskotren (18:00 horas); mientras que mañana será el turno del Perfumerías Avenida-Lointek Gernika (18:00 horas) y el Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol (20:30 horas). El equipo de Carlos Cantero es el vigente campeón y tratará de defender el título en Huelva.
Los ganadores jugarán las semifinales el sábado -en caso de que el Uni pase se enfrentaría contra el vencedor del Valencia-IDK- y el campeón se conocerá el domingo. Teledeporte y Esport3 ofrecerán los partidos.
T. Pérez
foto: Marc Martí
dieridegirona.cat/G.T.