Lointek Gernika Bizkaia cae por 56-66 ante Perfumerías Avenida en los cuartos de final de la Copa de la Reina en Huelva.

Las gernikarras pelearon durante los 40 minutos por detrás en el luminoso con una desventaja máxima de 15 puntos. De todas maneras, tuvieron su oportunidad con el -6 a falta de 3 minutos, pero Carter y Prince pusieron la sentencia.

 

Sobre la bocina (10-18)

Si se había conseguido una vez, de hecho, dos de manera consecutiva en Maloste, porqué no soñar con una tercera, en este caso en la Copa de la Reina. A pesar de que la Marea Azul fuese mayoría en las gradas, la Marea Granate se hacía más que notar, eran casi 1000 kilómetros por unos colores. El inicio fue positivo para los intereses del Lointek Gernika Bizkaia con el 4-0. Y es que los primeros minutos eran fundamentales para sostener al Perfumerias Avenida, impreciso y fallón en el comienzo. De hecho, las tempraneras faltas personales de las gernikarras ayudaron a las de Salamanca, que pusieron la directa con un triple de Arica Carter para el 6-10. era un intercambio de golpes con canastones de Laia Flores, Sara Madera y Sika Kone. Un triple de Andrea Vilaró en la última posesión salmantina junto con un rebote ofensivo de Koné puso la máxima sobre la bocina.

En partido (25-33)

Ese último parcial fue doloroso porque un contraataque de las azulonas disparó la desventaja hasta la línea roja mental de los 10 puntos. Koné se hacía grande bajo los aros imponiendo su ley, la de MVP de la Liga Femenina Endesa. El rebote comenzaba a ser un problema, lo vio claro Lucas Fernández y solicitó tiempo muerto tras otro ofensivo y el 12-24. El líder de la liga había ajustado su defensa y el Lointek Gernika Bizkaia tenía muchos problemas para encontrar el camino al aro. Además, el acierto desde el triple no llegaba con ningún triple en la primera parte. Algo que si tenían las de azul, que se fueron hasta el 16-31 con 11 puntos de Alexis Prince. Una antideportiva sobre Itziar Ariztimuño mantuvo en partido a las de la villa foral, que encontraron en los lanzamientos de media distancia de Milapie su mejor aliada. El parcial de vuelta era de 10-0 hasta el 25-31. Las gernikarras habían vuelto al partido.

Siempre algo (39-51)

Las reanudación tras el paso por los vestuarios, al igual que el comienzo del choque, iba a ser fundamental para mantenerse con opciones. Ese era el objetivo número uno del Lointek Gernika Bizkaia, llegar a los minutos finales con alguna opción. Otro tiro libre errado y otro triple de Carter pusieron de nuevo la diferencia en el alambre de los 10 puntos. A las gernikarras les faltaba un punto de suerte en los porcentajes de lanzamiento para meterse de lleno en el duelo. Sin acierto es muy complicado competir ante semejantes equipos. Un nuevo triple con la firma de Prince para irse otra vez hasta los 13 puntos con el 28-41. El primer triple de las de la villa foral llegó en el minuto 24. Los triples estaban en el bando equivocado. Es que triple y meterse en el partido, uno de Ariztimuño forzó el tiempo muerto de Nacho Martínez con el 38-48. Las gernikarras cada vez que tenía opción de pasar la barrera de los 10 puntos pasaba algo. Por ejemplo, la canasta sobre la bocina de Cakir.

Hubo oportunidad (56-66)

Era un no parar desde la línea de 6,75 para el Perfumerias Avenida, hasta 7 triples anotaron, por los 3 del Lointek Gernika Bizkaia. Ahí estaba sin duda una de las claves del partido, al igual que en último liguero en Maloste. El 43-58 puso muy cuesta arriba el cuarto de final en Huelva, más lejos que el propio viaje hasta tierras andaluzas. Entonces volvió el carácter de la mano de Watts para volver a los 10 puntos con dos canastas de la americana. Las gernikarras tuvieron hasta tres lanzamientos para ponerse a 6 a falta de 4 minutos, pero no quisieron entrar, porque eran buenos tiros. Ahí se marchó el partido porque las perfumeras tan solo necesitaron gestionar el tiempo y el marcador para lograr el pase para las semifinales.

GERNIKA KESB
foto FEB