Después de felicitar al Casademont Zaragoza por la clasificación y mandar un mensaje de ánimo a Raquel Carrera, jugadora del Valencia BC que se lesionó de gravedad en su partido de cuartos de final, el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, reconoció que la falta de acierto en el tiro exterior fue clave en la derrota sufrida por la escuadra que prepara.

“Empezamos bien el partido, intentando atacar los puntos en los que creíamos que teníamos ventaja. Pero somos un equipo que tiene mucho tiro exterior... y no hemos estado acertadas, más por mérito de la defensa del rival que por demérito nuestro, y eso nos ha impedido luchar por el partido”.

López insistió en que la presencia del Baxi Ferrol en la Copa de la Reina “ya era un premio impensable en pretemporada”. Por eso no dejó escapar la ocasión de “dar las gracias a las jugadoras por el esfuerzo que hacen cada día, durante el partido y cómo se han entregado hasta el final independientemente del resultado que se registrase”.

Lino López también recordó que “el logro más grande del Baxi Ferrol desde que lo entreno es tener esta masa social. Da igual que hayas descendido, que A Malata sigue botando con nosotros”. De ahí que se mostrase muy agradecido a la gente que se desplazó hasta Huelva –a mil kilómetros de distancia de Ferrol– para apoyar a la escuadra de la ciudad naval. “Estamos muy agradecidos por su presencia sabiendo la dificultad que tenía ganar un partido o luchar por el título... pero eso es algo que nos pasa todos los años”, dijo.

Juan Quijano
diariodeferrol.com
foto FEB