Capitana y entrenador de Avenida comentan sus sensaciones tras caer eliminados en semifinales

 

 

NACHO MARTÍNEZ

Nacho Martínez entraba a sala de prensa y analizaba cómo fue el encuentro y cómo se fraguó la derrota. "Tengo que agradecer a las jugadoras el tremendo esfuerzo durante los 40 minutos. Nos ha marcado el primer cuarto hemos ido a remolque, con muchos problemas a nivel defensivo y no hemos podido llegar. Hemos tenido un momentito ahí que si hubiesemos tenido un puntito de acierto a lo mejor nos habríamos metido. Agradecer el esfuerzo, felicitar a Zaragoza porque han hecho un buen partido y agradecer mucho, muchísimo a la afición que durante todo el partido han estado animando y sin ellos no habríamos tenido fuerzas hasta el final".

Hablaba sobre el planteamiento de partido. "Al final he pensado que podíamos abrir un poco más el campo y plantearlos problemas a ellos. Sobre Hatar, inicialmente pensamos que podía ser una opción y al final no decidimos ese camino. Ha sido un error por nuestra parte, hemos salido mal y no solo la jugadoras, a todos".

Diallo hizo mucho daño, ¿tanto como esperaban? "Ellas tienen un juego interior potente y conseguir parar a esa jugadora que además estaba con mucha energía, fuerza, terminando bien y es verdad que nos ha castigado mucho. No hemos podido pararla, la hemos parado según iba avanzando el partido pero no hemos llegado, una pena porque teníamos muchas ganas de estar en la final por la gente que ha venido y porque también nos lo merecemos".

Lo que no le sorprendió fue el planteamiento de su rival. "Sabía lo que podía hacer, quizás nos hemos sorprendido a nosotros mismos con tener esa dificultad sobre todo en ataque que hemos tenido en el primer cuarto y eso quizás nos ha mermado para tener más confianza en defensa. Las canastas las han encontrado con demasiada facilidad"

Sobre el mensaje que le dio a sus jugadoras en el descanso. "Que somos Avenida y no podemos permitirnos bajar los brazos, hay que competir y que yo creía en la posibilidad de que podíamos remontar, creo que en las jugadoras, en el equipo, en la posibilidades que hay y felicitarlas porque han saldio a intentar ganar el partido. Nos vamos con un -18 en e primer cuarto y nos vamos ganando el resto y eso demuestra que el equipo compite y quiere ganar aunque empiece mal".

 

SILVIA DOMÍNGUEZ
Para la capitana de Perfumerías Avenida la que acudía a sala de prensa a 'dar la cara' después de una derrota que cuando eres parte de ese vestuario siempre duele. Sin excusas y reconociendo que el rival estuvo mejor. La naturalidad en el análisis. "Felicitar a Casademont Zaragoza y creo que son justos vencedores de este partido. Han estado en computo general mucho mejor que nosotras, más sólidas, acertadas y en un partido de estas características empezar como hemos empezado pesa mucho en el devenir del partido", apuntaba Domínguez.

Se buscaron soluciones pero no se encontraron a tiempo. "Han estado mejor que nosotras en general en cuanto a tener claras las ideas de cómo y de cuándo y eso nos ha pesado. Teníamos que hacer un esfuerzo muy grande y lo hemos intentado. Estoy orgullosa porque hemos estado remando pero era complicado".

No admite la palabra decepción. "Cuando eres jugadora de Avenida siempre piensas en estar en finales y no hablaría de decepción porque hemos perdido ante un gran equipo que es campeón de este título. No podemos desmerecer su partido, era una final muy dura que podía haber pasado de todo y hoy han dominado en el partido. Hablar de decepcion sería no haber competido y eso sí lo hemos hecho".

Teresa Sánchez
tribunsalamanca.com
foto VirPintado