Un mal primer cuarto pesó a las de Movistar Estudiantes durante todo el partido y dió alas a Valencia Basket que con su gran experiencia y talento se llevó el pase a la final. Se acabó el sueño de las Women in Black en la Copa de la Reina.
Movistar Estudiantes hizo historia el jueves 22 de marzo clasificándose para las semifinales de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa. Las Women in Black tras doblegar a un Spar Girona que tenía algunas bajas, pasó a la primera de las semifinales ante un durísimo rival, Valencia Basket.
Méndez, Whittle, Mawuli, Alonso de Armiño y Massey pisaron el parqué al inicio de la semifinal. La primera canasta del partido fue para Stephanie Mawuli, pero tras esta, el desacierto acompañó al equipo colegial durante todo el cuarto, los siguientes puntos anotados por el equipo fueron en el minuto 3:59 en la línea de tiro libre por la misma jugadora. Y no se puede dejar margen de error ante un grandísimo equipo como Valencia Basket, que por su parte estuvieron muy acertadas en el tiro exterior (6 triples), lo que logró que abrió una brecha al final del primer cuarto para acabar 24-6.
En el segundo cuarto cambió la cosa, y con una Marena Whittle sin miedo a entrar y provocando faltas, comenzó el equipo a reaccionar. Fue un cuarto muy igualado, las estudiantiles lograron bajar la renta a 14; pero las de Valencia Basket no iban a dejar escapar el partido y seguían sumando en el luminoso, logrando volver a aumentar la diferencia al final del cuarto. El primer cuarto pesó y el marcador al ecuador anunciaba 44-24.
La vuelta de vestuarios para ambos equipos tuvo un efecto negativo, al inicio del cuarto hubo casi 3 minutos sin anotación. El cuarto siguió la dinámica del anterior: un intercambio igualitario de canastas, que se decantaba por parte del equipo de Valencia. Tras un parcial 13-10, las de Valencia Basket seguían acrecentando la diferencia y acababa el cuarto 57-34.
Era complicado remontar la gran renta ante un rival Euroliga de la talla de Valencia Basket. Las Women in Black pese a sus intentos, no pudieron con ellas; y las del levante con su superioridad física demostraron su calidad en ataque. El partido finalizó 77-50.
Un mal primer cuarto pesó a las de Movistar Estudiantes durante todo el partido y dió alas a Valencia Basket que con su gran experiencia y talento se llevó el pase a la final. Se acabó el sueño de las Women in Black en la Copa de la Reina.
Los números de Movistar Estudiantes (6-18-10-16): Méndez (2), Mawuli (11), Whittle (4), Alonso de Armiño (10), Massey (5) – quinteto inicial – Camilión (2), De Santiago (7), Saravia (3), De Mier (-), Hersler (4) y Zaragoza (2).
MVP: Begoña de Santiago.La capitana fue la mejor jugadora del encuentro con 7 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración.
ESTUDIANTES