Las anfitrionas de esta edición de la Copa poco pudieron hacer frente a las segundas clasificadas de la Liga Femenina. A las dos bajas que ya traía IDK Gipuzkoa se le unió el de Cierra Bravard al poco del comienzo y ahí pareció acabar todo. Conquero jugará su segunda final de Copa consecutiva.

Cierra Bravard fue la encargada de estrenar el marcador de la segunda semifinal y por tanto de la historia de Donosti Basket en una Copa de la Reina. Aunque al poco tiempo (minuto cuarenta y ocho segundos, más exactamente) tuvo que abandonar el juego y no sólo eso, si no la pista del J.A. Gasca. Antes del comienzo del partido Azu Muguruza nos comentó a los enviados especiales de Lokos que Cierra estaba tocada y apenas ha podido permanecer unos minutos en pista. Entre su salida de la cancha y la efectividad que está mostrando Conquero desde la línea de triple con tres lanzamientos convertidos de Pina, Asurmendi y Buch el marcador se quedó en 14-7 paras las onubenses, y es que, aunque IDK Guipuzkoa es el equipo anfitrión de esta Erreginaren Kopa 2016, juega como visitante. Un nuevo triple de Conquero ponía la diferencia en diez puntos 17-7 a falta de tres minutos y medio. Tanto el partido como la grada están, de momento, más frías que en la primera semifinal, pero no es de extrañar al haberse quedado IDK sin su mejor jugadora de las últimas jornadas de liga regular, añadido a las bajas de Arantxa Novo e Iulene Olabarria.

Así las cosas las de Gabriel Carrasco fueron aumentando más su ventaja hasta el 25-11 con el que finalizaba el primer cuarto. Cierra Bravard se incorporaba al banquillo con una bolsa de hielo pegada a su gemelo izquierdo y una importante cojera, con lo que su presencia en esta Copa había finalizado, y con ella daba la sensación que las expectativas de las locales también se habían terminado apenas diez minutos después de haber empezado.

El segundo cuarto no tuvo historia. Conquero Huelva Wagen tenía ya una ventaja suficiente y las de Azu Muguruza poco pudieron hacer. Aunque como a perro flaco, ya se sabe, la senegalesa Toch Sarr veía aumentar hasta tres su número de faltas personales. Con 35-17 se llegaba al descanso en un pabellón con los únicos decibelios de la música de ambiente, ya que esta vez la grada, estaba callada.

En la reanudación del juego las cosas poco cambiaron. Tanto es así que hasta el marcador fue idéntico, con apenas 10-6 para Conquero, y terminó en 45-23 para las andaluzas. Todo estaba decidido, casi desde el minuto con cuarenta y ocho segundos, cuando Cierra Bravard se convertía en la tercera lesionada del equipo anfitrión.

Conquero Huelva Wagen terminó, como es lógico, sentando a las habituales y dando paso a las jóvenes del equipo. Gabriel Carrasco lo ha vuelto a hacer, “su” Conquero disputará mañana una nueva final de Copa.

 

VIRGINIA ALGORA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
SAN SEBASTIÁN. COPA DE S.M. LA REINA 2016