PERFUMERÍAS AVENIDA 52-60 CB. CONQUERO. El equipo que perdió la final la pasada temporada. El mismo que unos días antes podría no haber participado en esta Copa por falta de pago a sus jugadoras, el conjunto que hace apenas cuatro años disputaba la LF2, ése es el que ha ganado a Perfumerías. Enhorabuena C.B. Conquero!!

Vanessa Gidden y Adaora Elonu, fueron las encargadas de abrir el marcador de la final, una canasta inicial de cada equipo, una canasta inicial de quienes pueden convertirse en las nuevas MVPs de esta Copa. Desde luego toda una declaración de intenciones ya desde el primer minuto de juego

Ambos conjuntos han empezado el partido con la sexta marcha lo que les ha hecho ir más aceleradas de la cuenta. Las acciones llegaban y los tiros parecían cómodos pero tanto las de un bando como las de otro estaban fallando sus respectivos tiros, ya fuera de lejos o debajo de tabla. Apenas 4-4 tras los primeros 5 minutos de juego, tras los 6 y hasta tras los siete primeros minutos. Ambos técnicos, tanto Alberto Miranda como Gabriel Carrasco comenzaron a dar movimiento a sus banquillos intentando encontrar la llave que abriera el cerrojo que se había instalado pero no daban con la solución y se llegaba al término de primer cuarto con ventaja azulona de 2 puntos, 8-6 con Silvia Domínguez, Vanessa Gidden, Gabriela Marginean y Astou N’dour como anotadoras perfumeras y María Pina, Adaora Elonu y Haley Peter como anotadoras onubenses. Echando las cuantas apenas dos puntitos para cada jugadora.

El segundo cuarto comenzó de manera similar al primero. Irregularidades, rotaciones, pérdidas de balón… Un buen rebote de Conquero seguido de contrataque perfecto de Elonu hizo que las que hoy son visitantes tomaran tres puntos de ventaja que rápidamente Miranda quiso parar solicitando un tiempo muerto. Tan sólo era una ventaja de tres, pero por si acaso, debió pensar el técnico salmantino. Acto seguido una nueva canasta de Adaora tras tres rebotes defensivos, un error de Silvia Domínguez y de nuevo una canasta de Conquero daba a las de Huelva hasta ahora su máxima ventaja de siete puntos, que Perfumerías rebajó a cuatro tras canasta y tiro libre adicional. Conquero había comenzado a anotar con mayor facilidad pero su rival no deja de ser Perfumerías y saben lo que hay que hacer, con lo que rápidamente redujeron al desventaja a uno abajo.

Perfumerías continuaba combinando errores con bonitas y efectivas acciones que no dejaban escaparse del todo a las subcampeonas coperas de la temporada pasada y se llegaba al descanso con 24-28 (16-22) En este cuarto las protagonistas fueron Ewelina Kobryn y Adaora Elonu con 7 y 8 puntos anotados cada una.

10-10 fue el parcial de los primeros cinco minutos tras la reanudación, con lo que Conquero seguía manteniendo su pequeña ventaja en el marcador, momento en el que Perfumerías debió pensar que no podían seguir así y espoleadas por su público, como siempre mayoritario, empataron a 38 con una entrada a canasta marca de la casa de Silvia Domínguez. Restaban tres minutos y Gabriel Carrasco se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras él sus jugadoras volvieron a fallar en ataque y Gabriela Marginean con un tiro libre convertido volvía a poner a Perfumerías por delante: 39-38 a 2:23 del final de este tercer cuarto. Aunque fue momentáneo ya que las jugadoras de Conquero volvieron a darle la vuelta para llegar a los últimos diez minutos de juego tres puntos arriba: 44-47.

En los primeros tres minutos y medio apenas una canasta de cada equipo. Cada vez queda menos para el final del partido y ninguno de los dos equipos quiere cometer fallos para evitar así que el rival tome una ventaja que le sea suficiente para imponerse. De ahí que Carrasco solicite tiempo muerto. El electrónico marca 48-49 a falta de seis minutos y hay que saber jugar. Mientras tanto la afición de Perfumerías entona el famoso “sí se puede” y es que es cierto, todo está por decidirse.

Transcurren tres minutos y todo continua prácticamente igual, 48-51, y en un solo minuto Conquero consigue un parcial de 0-5 que deja las cosas 48-55. Tiempo de Alberto Miranda, quinta falta de Vanessa Gidden, dos minutos de juego, siete arriba para Conquero y fallo de Silvia Dominguez que provoca que en el siguiente ataque Pina amplie la ventaja de su equipo. 1 minuto, 50-57 y balón para el conjunto onubense, aunque no logran acertar. Ya da igual, Leonor Rodríguez está en la línea de tiros libres, logra los dos puntos y reduce la ventaja andaluza a cinco puntos. Pero la final no tiene más historia que la que está a punto de escribir el CB Conquero. Campeonas de Copa por primera vez en su historia. Felicidades!!! Perfumerías Avenida 52-C.B. Conquero 58

VIRGINIA ALGORA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
SAN SEBASTIÁN. COPA DE S.M. LA REINA 2016