Teresa Martínez, Ana Pérez y Jesús Soltero ya no estaban solos en el graderío. Los tres únicos aficionados del Conquero Huelva Wagen que presenciaron el viernes el entrenamiento previo al debut del cuadro onubense en la Copa de la Reina, aparecían ahora confundidos en medio de una marea magenta.

Alrededor de cien valientes desafiaron el tiempo, la distancia y el coste para recorrer el millar de kilómetros que separa el Andrés Estrada del Pabellón Gasca donostiarra. Un pedazo de Huelva que arribó a San Sebastián con un sueño que muchos decían que era un imposible. Ellos, por el contrario, sí creían y lo demostraron dejándose las palmas y la garganta animando sin cesar a las chicas entrenadas por Gabriel Carrasco.

Estaban en clara inferioridad numérica, pues la otra marea, la Azul, les superaba en una proporción de ocho a uno. También en la grada el Perfumerías Avenida era el claro favorito. La cercanía con Salamanca volvía a jugar a favor de las mujeres entrenadas por Alberto Miranda.

Pero al igual que su equipo, los seguidores del Conquero no conocen la palabra rendición ni nunca han visto ondear una bandera blanca. Al contrario, allí estaban con sus camisetas rosas, sus bufandas, sus banderas y sus megáfonos, dispuestos a vencer el partido de la animación.

Incluso los célebres Pollos de Torrejón de Ardoz -un grupo de hinchas que causó impacto en la pasada edición de la Copa por sus disfraces de esta ave doméstica- habían acudido a la llamada de la gloria.

Y no fallaron. La grada onubense saltó con Talia Caldwell para atrapar los rebotes, bailó con los pies siguiendo los eléctricos movimientos en la zona de Adaora Elonu, se estremeció con cada acción a cara de perro de Haley Peters, sonrió con las jugadas imaginativas de Rosó Buch, y dejó la muñeca tonta con cada tiro de María Pina.


No pudo celebrar ninguna canasta de Itziar Germán, sin duda la jugadora más querida por el pueblo conquerista, pero se emocionó y disfrutó como nunca cuando la alero valenciana y capitana del conjunto onubense se apropió del trofeo y señaló a todos los incrédulos que el Conquero es el nuevo campeón de la Copa de la Reina, que no hay imposibles estando por medio las chicas de Gabriel Carrasco.


huelvainformacion.es