La Federación Guipuzcoana de Baloncesto hace una valoración positiva de la organización de la Copa de la Reina que se ha disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca. La misma ha transcurrido sin ningún incidente, y todo en cuanto a la organización ha salido de forma correcta. La ayuda prestada por las instituciones ha sido fundamental para el desarrollo de este evento, gracias a la Diputación Foral de Guipúzcoa, Ayuntamiento de Donostia y Gobierno Vasco se ha podido conseguir la financiación para la organización de la copa de la reina. Durante el campeonato, ha sido también primordial la ayuda de los más de cincuenta voluntarios ya que ha ayudado que todo transcurriese con normalidad, y han estado en todos los momentos en los que se les ha necesitado. Además, las aficiones de los cuatro equipos han demostrado la deportividad que reina en el baloncesto, no habiendo ningún incidente en el fin de semana. Destacamos también el esfuerzo de la afición del Perfumerías Avenida, ya que con más de medio millar de aficionados han dado mucho color a las gradas del José Antonio Gasca.


En lo deportivo, aunque nos gustase que el equipo local el IDK Gipuzkoa tuviese un papel más destacable, las lesiones impidieron que pudiesen competir la semifinal. Destacamos el debut en la máxima categoría de otra nueva jugadora donostiarra, Ainhoa Taboada. En la primera semifinal, aunque los nervios y la tensión de la copa estuvieron presentes, Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona nos deleitaron con un intenso partido, que al final se decantó a favor de las salmantinas. En la final, el CB Conquero Huelva Wagen consiguió terminar con la racha del Perfumerías Avenida, que había ganado en las dos ediciones anteriores, tras un partido igualado que se decidió en los últimos minutos. Así, las onubenses consiguieron su primer título tras prácticamente ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, saltando la sorpresa en el parquet del José Antonio Gasca.


En cuanto al graderío, agradecer a los más de 1.500 aficionados que estuvieron en los encuentros del sábado, y a los casi 2.000 aficionados que vieron la final en directo. Durante los tres encuentros, el Gasca ha revivido sus mejores momentos, y con el colorido que le han dado las cuatro aficiones, ha sido el escenario idóneo para el evento. También agradecer a los 59.000 telespectadores que siguieron la final por Teledeporte, ya que gracias a ellos también la ciudad de San Sebastián se expandió por todo el estado.


Por último, la presencia de las instituciones durante los dos días ha sido destacable, tanto de cargos políticos, como de la presencia de deportistas de deportes guipuzcoanos. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Gipuzkoa Basket, la Real Sociedad, el Balonmano Bera Bera e Iraurgi Saskibaloia han estado presentes en los tres encuentros, por lo que destacamos su ayuda al Baloncesto, pero sobre todo, al Baloncesto Femenino.


MUCHAS GRACIAS A TODOS!